Reseña de "Me cuesta tanto olvidarte" de Paz Orellana, blog La lectura de Ramón


Queremos compartir con todos vosotros la reseña que ha hecho Ramón Cerdá en su espacio literario "Mi libro en papel" (by La lectura de Ramón) de la novela de Paz Orellana "Me cuesta tanto olvidarte"
Resulta curioso que algo tan habitual y tan inevitable como la muerte, sea todavía un tabú en nuestra sociedad. Evitamos hablar de ella y la rehuimos constantemente; eso provoca que cuando no nos queda más remedio que enfrentarnos a ella, no sepamos cómo manejar la situación. 
En eso es en lo que nos puede ayudar la autora de Me cuesta tanto olvidarte… (no, no me refiero a la canción de Mecano). Paz Orellana es licenciada en Psicología Clínica y ha aprovechado los testimonios de algunos pacientes (cambiando nombres por confidencialidad) para recopilar lo que podríamos llamar un manual de instrucciones de cómo enfrentarse a la pérdida de un ser querido. El libro está dividido básicamente en dos partes; la primera es un breve ensayo en el que nos habla del proceso del duelo y de sus diferencias en función de la edad del fallecido, o de si tenemos la certeza de la muerte o se trata de una desaparición. Cada caso es distinto y necesita de una actitud diferente por nuestra parte para afrontarlo. Ahí es donde nos vendrá bien leer la segunda parte (Historias del duelo), dividida en diecisiete breves capítulos todos ellos inspirados en hechos reales. 
La lectura del libro nos ayudará a afrontar la muerte de manera más natural.


Y recordad, podéis haceros con "Me cuesta tanto olvidarte..." -> Comprar aquí

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista a Urbano San Segundo, autor del libro El guardián entre la arena

Entrevista a Yolanda Mozota, autora del libro Heridas forjadas

Entrevista a Julián Morales, autor del libro Efecto preverso