Entrevista a Juan Mariano Pietraccone


Entrevista al autor de Felixidad, Juan Mariano Pietraccone

¿Porqué escribes? 

Escribo porque he encontrado en la escritura la forma de expresión artística más sencilla, interesante e influyente del mundo. A través de la cual puedo expresar su inmensurable belleza y la innata creatividad que llevo en las venas. 

¿Qué es lo que te inspira? 

Todo: el arte, la naturaleza, las mujeres, las personas, el amor, la vida, el universo. 

Al comenzar a escribir una historia ¿Planificas el final desde un principio o dejas que la misma tome su rumbo? 

La única que escribí (y la que estoy escribiendo) no han sido planificadas. De principio a fin he dejado que la historia vaya tomando su propio rumbo. 

¿Cuándo empezaste a escribir? 

En el año 2012, tras el fallecimiento de mi padre, y recibir una herencia que me permitió dedicarme de lleno a la escritura. 

¿Qué géneros acostumbras leer? 

Solo leo novelas y cuentos de ficción. Algunas veces también un poco de poesía. Preferentemente obras clásicas. 

Hablemos un poco de tu novela, "Felixidad" ¿Qué le dirías a un lector para que la leyera? 

Le diría que la leyera porque es una novela original, entretenida e inspiradora. Considerando que es mi primera novela y que no vengo del mundo literario, modestamente, creo que es bastante buena. Tiene algunos pasajes muy bien logrados y divertidos. Tal vez lo más destacable es que por momentos deja entrever un gran potencial. 

¿Qué quisiste transmitir con la misma?

Arte. Felicidad, inspiración, fe, amor, sabiduría. 

¿Para qué público crees que esta principalmente dirigida? 

Para todo público. Principalmente entre 20 y 40 años. Lectores de historias de amor, de espiritualidad, de cotidianidad, de afectos, de viajes, de celebración, de fe, de la vida misma. 

¿Te inspiraste en personas reales para crear a tus personajes? 

Sí, un poco. En la construcción de algunos personajes y algunas de sus vivencias. Sin embargo, la historia es casi por completo original y ficticia. 

Un tema muy importante en "Felixidad" es el espiritual ¿Tu también experimentaste un despertar de fe como el que planteas?

Sí, yo he experimentado un despertar espiritual como el de la novela. Con los mismos efectos, pero a partir de un suceso totalmente distinto. 

Para finalizar ¿Tienes pensado escribir una secuela?

Sí, por supuesto. Pero más adelante. Por el momento me gustaría escribir otras historias. Claro, siempre y cuando no se presente un día a mi escritorio un interesado representante y me diga: “¡La gente quiere una secuela, y estoy dispuesto a pagarte lo que quieras para que la escribieras!

0 comentarios:

Publicar un comentario