Crónica de la presentación en Sevilla de "Andalucía. Notas de andar y ver"



El 7 de abril de 2017 tuvo lugar la presentación de la obra Andalucía, notas de andar y ver, de Juan Eslava Galán y Francisco Núñez Roldán. Y lo fue en la sede de La Casa del Libro de Sevilla, en la calle Velázquez. 
De izquierda a derecha, Juan Manuel Sánchez, Francisco Núñez y Francisco Correal

Lamentablemente, instantes antes de dicha presentación, Juan Eslava Galán debió regresar a Madrid por cuestiones relacionadas con su salud. Desde allí se resaltó la figura de este insigne escritor andaluz y se homenajeó su prosa, patente en cada una de las líneas del libro que se presentaba.

Por fortuna, el verbo grácil de Francisco Núñez, coautor de esta obra, compensó la gran ausencia del profesor jiennense. Para colmo de bienes, el popular periodista del Diario de Sevilla, Francisco Correal, realizó un recorrido espléndido por mil parajes literarios donde se reflejaban los textos de Andalucía, notas de andar y ver. Por parte de Ediciones Caudal, el galardonado Juan Manuel Sánchez Valderrama destacó la prosa resuelta de los autores e hizo una alegoría de los parajes que aparecen esta obra.

Francisco Núñez con el presidente del Grupo Editorial Caudal, Luis Folgado
Todos dejaron bien claro que “no se trata de una guía de lugares al uso, ni del manido relato del visitante de sitios célebres de esta tierra enorme del Sur. Más bien la obra descubre los últimos escondrijos soberbios de la Andalucía de ahora y de siempre”, como el fantástico patio renacentista del Castillo de Vélez-Blanco que únicamente puede verse en un museo de Nueva York.

El numeroso público asistente que acudió solícito al salón de actos de La Casa del Libro buscando un ejemplar firmado de la obra más reciente de estos dos magos de la descripción, realizó numerosas preguntas a los ponentes y aportó experiencias y recuerdos de gran valor, lo que contribuyó a enriquecer más aún un acto que resultó entrañable y ameno, muy alejado de la solemnidad de algunas presentaciones con autores de esta categoría.

La prensa sevillana se hacía eco del evento cultural, dedicándole el espacio que merece este libro dedicado a Andalucía que ya es fundamental para los amantes de lo auténtico y lo inalterable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista a Urbano San Segundo, autor del libro El guardián entre la arena

Entrevista a Yolanda Mozota, autora del libro Heridas forjadas

Entrevista a Julián Morales, autor del libro Efecto preverso