Entrevista a Tania Almeida, autora de "Homoánimas. Río de almas"



Queremos que conozcáis un poco mejor a Tania Almeida, autora de Homoánimas. Río de almas, un libro que estamos seguros os gustará.


¿Cuándo y por qué decides crear Homoánimas?

Pues, seré sincera, fue Homoánimas la que decide crearse. El libro lo comencé como una novela romántica, aunque enseguida empecé a sentir que el personaje que no estaba, porque había muerto, debía tener un papel muy importante para así mostrarnos que la vida no se acaba, se transforma. A medida que escribía, me percaté de que las cosas que quería exponer al lector eran muchas y muy profundas; entonces, ¿qué mejor manera que la ficción, un mundo que conozco y en el que me siento cómoda? Homoánimas nace porque deseaba exponer situaciones, personas, emociones y sentimientos profundos de una forma ágil, vivencial, divertida y clara.
Un homoánima es un ser solitario y que necesita de la energía del otro para sobrevivir. Seamos sinceros, ¿no les suena conocido? ¡A mí sí!
Si algún día no saben cómo describir a una persona de energía densa, a una persona que al verla cruzamos la calle para que no nos vea, lo invito a llamarlo, Homoánima.
Un Homoánima es un ser en constante búsqueda de su otra mitad. Es el que cree que sin el otro no está completo. Si alguna vez no saben cómo llamar a una persona que está siempre en la búsqueda de la pareja perfecta, sintiendo que si no lo encuentra la vida no tiene sentido, pueden llamarlo, Homoánimas.

Si tuvieras que presentar este libro a nuestros lectores, ¿con qué palabras lo harías?

¡Atención queridos lectores! ¡Les presento Homoánimas, un libro ágil, profundo, divertido, romántico, original, apasionado, intenso!

¿En qué ingrediente reside la fuerza de esta historia?

Definitivamente la fuerza reside en la forma original y ágil de contarlo. Podría haber dicho la historia, pero la verdad, es que he visto historias increíbles que mueren en manos de un narrador no tan apasionado. Sin embargo, he leído historias simples y tan bien contadas que se convierten en éxitos.

¿Cómo es tu estilo?

Tiene una mezcla equilibrada de humor y drama. Es un estilo ligero y apasionado.

¿Qué parte te resultó más complicada de escribir?

Me parece que las partes más complicadas… Bueno, no me parece, estoy segura, son aquellos pedazos de suspenso. Es decir, mantener la atención del lector, no revelar lo que pasa, pero crear situaciones que lo lleven a querer descubrirlo, a imaginarse mil historias del porqué, a pegar el grito al cielo de la emoción cuando lo descubren, a querer más.

¿Tienes ya escrita la trilogía completa?

Estoy en el tercer libro, más de la mitad escrito. ¡Me faltan manos para escribir a la velocidad que las imágenes pasan por mi cabeza!

¿Quién o quienes fueron los primeros en leer este libro?
La tortura siempre va dirigida a mi familia, jaja.


¿Para cuándo está prevista la publicación de la segunda entrega?
El segundo libro está listo y en manos de la editorial. No podría darte una fecha, pero estoy segura que ya no se demora.

¿Cómo está trabajar con la Editorial Adarve?

Estoy muy contenta de formar arte de los escritores de Adarve. Es una editorial comprometida, que ayuda y cumple con lo dicho. Está siempre pendiente y dispuesta de brindar soporte. Me gusta mucho el estilo con el que se manejan, siempre actualizados en cuanto a la información y manejo de promoción de la novela. Solo tengo palabras cargadas de gratitud y cariño.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista a Urbano San Segundo, autor del libro El guardián entre la arena

Entrevista a Yolanda Mozota, autora del libro Heridas forjadas

Entrevista a Julián Morales, autor del libro Efecto preverso