Entrevista a Anna Sar, autora de "Destino a Sahorá"





En esta ocasión os traemos una entrevista realizada a Anna Sar, pseudónimo utilizado por esta autora para crear su primera novela, Destino a Sahorá, una historia de ciencia ficción que os llevará de viaje por el espacio sideral y os hará dudar del mundo, pero no de ESE mundo que pensáis.   



¿Cuándo y por qué decides crear tu novela?

Desde pequeña me he ido creando propósitos a cumplir. Antes de cumplir una edad determinada, es decir, «antes de los 30 tengo que hacer…». En este caso, me marqué el objetivo de escribir un libro antes de cumplir los 35, y lo conseguí. Así fue cómo surgió esta novela.

¿Por qué elegiste llamarla de esa manera?

No fue premeditado ni buscado, ya que no decidí el título final hasta que el libro estaba bastante avanzado. Imagino que es como cuando los padres tienen un hijo y deciden no ponerle nombre hasta no verle la cara. Pues bien, cuando empezó a cobrar forma, enseguida supe que el título sería Destino a Sahorá.

¿Cuánto tiempo tardaste en reunir datos e información para poder escribir tu novela?

Durante meses, investigué sobre los lugares más inhóspitos de la tierra, las criaturas más extrañas que habitan nuestro planeta y la situación actual en investigación de modificación genética. Con ello, creé un escenario en el que transcurriera la novela. Aunque se trate de un libro de ciencia ficción, tiene más de realidad de la que podamos imaginar.

¿En qué ingrediente reside la fuerza de esta historia?

La protagonista tenía que ser que ser un personaje capaz de ser atrapado. Nos inquietamos por la destrucción del mundo exterior que nos rodea, sin embargo, hay otra forma de destrucción de la que no se habla y que es igualmente trágica: la de nuestro mundo interior. Es de ese mundo del que nuestra protagonista deberá encontrar la salida. La fuerza reside en ella misma.

¿Cuál es tu personaje favorito y por qué?

Obviamente, la protagonista, Alyssa, por su capacidad de retener a su yo verdadero. Un YO VERDADERO que, una vez liberado tras sufrir momentos de fuerte excitación o bajo amenaza, se convierte en una fuerza incontrolable y en un peligro para ella y cuanto le rodea.

¿Cómo describirías tu estilo?

Las obras de ciencia ficción y fantasía de grandes autores como Michael Crichton, Michael Ende o J.R.R. Tolkien, han tenido una clara influencia en mí y, con ello, en mi forma de escribir, llevándome a crear mundos imaginarios en los que cualquier cosa es posible.

¿Qué parte te resultó más complicada de escribir?

Como en todo libro en el que se desarrollen luchas y combates, es muy difícil describir los movimientos, los gestos y cada uno de los detalles que ocurren de forma que el lector pueda recrearlos en su mente. Para mí, la descripción de esas escenas ha supuesto un gran reto.

¿Quién o quiénes fueron los primeros en leer este libro? ¿Cuál fue la primera impresión?

La primera persona en leer este libro fue un amigo, a quien no tengo palabras suficientes de agradecimiento por los ánimos que me dio para acabarlo. La segunda, mi madre (risas).
En ambos casos su respuesta fue muy parecida, ambos dijeron: «¡Qué imaginación!»

Si tuvieras que presentar este libro a nuestros lectores, ¿con qué palabras lo harías?

La historia que en él se narra hace al lector partícipe de la batalla del destino de los personajes que en él aparecen, provocando además que, tras leerlo, regresen con la conciencia cambiada a la realidad cotidiana.

¿Por qué crees que nuestros lectores deberían leer tu libro?

Lo maravilloso de este libro es el hecho de que coquetea con conceptos, tecnologías y sociedades tan extrañas y a la vez tan verosímiles, que hace que el lector se habitúe al concepto de lo extraño. Y cuanto más extraño es lo que leemos, más herramientas le proporcionamos a nuestro cerebro para que juegue, desmenuce y construya ideas maravillosas. Solo debes dejarte llevar.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista a Urbano San Segundo, autor del libro El guardián entre la arena

Entrevista a Yolanda Mozota, autora del libro Heridas forjadas

Entrevista a Antonio Gómez Cayuelas, autor de El Cid. La forja y el milagro