Entrevista a Jesús María García Albi, autor dela novela histórica "El hípster de la corte del Emperador"





El término hípster surge durante los años 40 entre los músicos de jazz. ¿Cómo puede un hombre del siglo XV ser hípster? Jesús María García Albi nos cuenta acerca de su novela histórica El hípster de la corte del Emperador y nos explica esta y otras dudas.



¿Cuándo y por qué decides crear tu novela?


«¿Tío, te gusta mi bici? ¿A que es muy hípster?» Me preguntó un sobrino-nieto. Días después una amiga, ajena a lo anterior, me manda desde Alemania por email la imagen de un cuadro del ¿siglo XVI? de un caballero expuesto en un museo y me pregunta: ¿a que podría tratarse de un hípster? Y así empezó todo.

¿Por qué elegiste llamarla de esa manera?

De lo anterior se deduce quién va a ser el protagonista y dada las fechas por donde se va a mover, su personaje complementario no podía ser otro mejor.

¿Cuánto tiempo tardaste en reunir datos e información para poder escribir tu novela?

Un año aproximadamente, salvo detalles que fui incorporando mientras lo repasaba.

¿En qué ingrediente reside la fuerza de esta historia?

Una visión lejos de la historia que bien pudo ser cierta en su totalidad.

¿Cuál es tu personaje favorito y por qué?


El Emperador. Conforme fui escribiendo lo fui sintiendo muy cercano y quiero pensar que así lo fue en la realidad con los que le rodearon.

¿Cómo describirías tu estilo?

Fácil de leer y asimilar. Ágil e irónico, si la situación lo pide.

¿Qué parte te resultó más complicada de escribir?

La presencia de la Reina Juana, madre de Carlos el Emperador, sin caer en tópicos de todos conocidos.

¿Quién o quiénes fueron los primeros en leer este libro? ¿Cuál fue la primera impresión?

La amiga que me envió el cuadro y siguió aportándome datos. Confió en que un día lo vería publicado.

Si tuvieras que presentar este libro a nuestros lectores, ¿con qué palabras lo harías?

La mejor y más curiosa historia del mayor Emperador de todos los tiempos.

¿Por qué crees que nuestros lectores debiesen leer tu libro?

Se sentirán transportados a un mundo más sencillo que el actual, lleno de situaciones inimaginables y divertidas, muy posiblemente ciertas. Y al terminar se preguntarán: ¿Para cuándo la segunda parte?





Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista a Urbano San Segundo, autor del libro El guardián entre la arena

Entrevista a Yolanda Mozota, autora del libro Heridas forjadas

Entrevista a Julián Morales, autor del libro Efecto preverso