Entrevista a Luciano Bellelli


Hablamos con Luciano Bellelli, autor de "Virgen" una novela joven, desesperante, sexual, provocativa, intensa y excitante.


Háblanos de Virgen, ¿de qué trata la novela?

Virgen es una historia de iniciación. Habla de la primera vez en el sexo, pero sobre todo, de la primera vez en el amor. Y de cómo esa primera vez puede marcarte para toda la vida, de acuerdo a cuál sea la persona con la que te haya tocado compartir esa experiencia. 


¿De dónde surge la idea de escribir este libro?

La idea surge de la observación de que el primer amor es el más puro, definitivamente, y de que todas las demás expresiones de amor que resultan posteriormente, están condicionadas por esa experiencia; ya nunca vuelve a ser puro el amor en nuestras vidas, ya está, de alguna forma, manipulado o condicionado. 


La primera vez siempre es difícil, es una situación idealizada de la que una vez que ocurre no siempre se guarda buen recuerdo. ¿Cómo es la primera vez de los protagonistas de esta historia?

La primera vez de nuestros protagonistas es también una gran ilusión, pero sobre todo para uno de ellos. 


¿Cómo definirías su estilo?

El estilo del texto es muy fluido, dinámico y entretenido. Mucha gente la leyó en días apenas, o semanas. 


¿A qué público crees que va enfocada "Virgen"?

La novela tiene, a mi modo de ver, dos públicos posibles. Aquellos contemporáneos a las edades de los protagonistas, adolescentes en pleno despertar, curiosos de los cuerpos y las almas pero también a aquellos que recuerdan con cierta nostalgia esas épocas cuando todo era nuevo y excitante; aquellos cuyo recuerdo de aquel primer amor no fue nunca borrado. 


¿Con qué sensación crees que se quedarán los lectores cuando lleguen a la última página?

La gente que leyó el manuscrito me comentó de muchas emociones a las que fue transportada por la historia. Tiene pasajes altamente eróticos, momentos que provocan ternura o pena, momentos de nerviosismo, vergüenza y hasta odio, momentos de empatía piadosa. También puede generar cierta intriga o misterio por el desenlace. 


¿Cómo está siendo la promoción? ¿Dónde te pueden seguir los lectores?

La promoción cuenta con siete videos que circularán mayormente por Facebook, desde la fanpage Virgen - Una novela sobre el despertar (https://www.facebook.com/virgenlanovela/). También se podrán ver los videos de manera orgánica en las demás redes sociales. 


¿Tienes algún nuevo proyecto en mente?

En 2006 publiqué mi primera novela, Almas Miopes. Me llevó exactamente 10 años publicar la segunda. Tengo escritas y listas para su publicación 3 novelas más y un libro de cuentos. Supongo que después de este proyecto continuaré intentando llegar de nuevo a mis lectores. Espero no tener que esperar otros 10 años.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista a Urbano San Segundo, autor del libro El guardián entre la arena

Entrevista a Yolanda Mozota, autora del libro Heridas forjadas

Entrevista a Julián Morales, autor del libro Efecto preverso