Entrevista a Marcos González, autor de "La llave de la luna"



Queridos amigos, queremos que conozcáis mejor a nuestros autores por ello, en esta ocasión, hemos entrevistado a Marcos González, autor de La llave de la luna.




¿Cuándo y por qué decides crear tu novela?

Esto fue a causa  de leer varias novelas de ficción y fantasía, desde mi punto de vista, siempre en todas ellas faltaba un poco más. Fue ese el motivo por el que un día me decidí a crear La llave de la luna.

¿Por qué elegiste llamarlo de esa manera?

Si bien en un principio su nombre sería “Los oscuros”, a medida que la iba desarrollando y entrando en efecto las palabras “la llave de la luna”, conociendo la historia, me decidí por ese nombre ya que representa aún mejor la obra.

¿Cuánto tiempo tardaste en reunir datos e información para poder escribir tu novela?

Eso es un poco difícil de explicar porque si bien en un principio solo fue una especie de ensayo, una vez que me decidí a escribirla solo demoré tres meses porque ya tenía la idea general en mi cabeza y al sentarme a escribir solo faltaron detalles.

Si tuvieras que presentar este libro a nuestros lectores, ¿con qué palabras lo harías?

Apasionante y desconcertante, porque sí es una historia que atrapa desde el principio y cuando el lector cree que sabe lo que está por ocurrir es donde todo cambia y toma otro rumbo.

¿En qué ingrediente reside la fuerza de esta historia?

Reside, entre otros, en la incertidumbre. Si bien es una novela que te atrapa, nunca sabes qué es lo que puede pasar; en ocasiones plantea preguntas que llevan a cinco o más respuestas y eso es lo que necesita el lector, desde mi punto de vista.

¿Cómo es tu estilo?

Mi estilo es dinámico, fácil y rápido de leer y entender. Por experiencia aprendí que un relleno a veces solo sirve para llenar páginas y confundir al lector.

¿Qué parte te resultó más complicada de escribir?

La parte más difícil para mí fue la creación de los personajes, sus diferentes maneras de pensar y cómo acoplarlos a la historia.

¿Quién o quiénes fueron los primeros en leer este libro? ¿Cuál fue la primera impresión?

Los primeros fueron personas dentro de mi entorno familiar, aunque después tuve la necesidad de tener opiniones por fuera que fueron más satisfactorias de lo que esperaba, dejando las críticas dentro del entorno familiar que como son lectores muy ávidos no fueron nada delicados jajaja.

¿Cómo definirías la experiencia de trabajar con la Editorial Adarve?


Al ser La llave de la luna mi primer libro, me sentía en un mundo totalmente desconocido, pero con el grupo de trabajo de Adarve perdí ese nerviosismo que me abrumó en gran parte del camino, su manera de atender mis dudas y sus respuestas tan claras, además de acompañarme en todo momento. Tuve la suerte de caer en manos de un gran equipo de trabajo que saben con quiénes trabajan, sean nuevos o ya de carrera, y todos son tratados como iguales. Muchas de las editoriales del planeta deberían de aprender cómo tratar con los escritores, así como lo hace Adarve.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista a Urbano San Segundo, autor del libro El guardián entre la arena

Entrevista a Yolanda Mozota, autora del libro Heridas forjadas

Entrevista a Julián Morales, autor del libro Efecto preverso