Entrevista a Itziar Jiménez, autora de "Gélida huella"


Queridos amigos, queremos que conozcáis mejor a nuestros autores por ello, en esta ocasión, hemos entrevistado a Itziar Jiménez, autora de Gélida huella.



¿Cuándo y por qué decides crear tu novela?

La idea me surgió hace mucho tiempo. Se me ocurrieron muchas escenas, ideé el carácter de los personajes, tenía muy claro cuál sería el final, pero nunca me animaba a escribirla. Hasta que llegué al punto de tenerlo todo muy bien pensado, la historia había tomado forma en mi cabeza y no conseguía desprenderme de ella. Fue entonces cuando decidí  plasmarla en papel.

¿Por qué elegiste llamarla de esa manera?

El titulo del libro me llegó a la par de la idea, tenía claro desde el principio que lo llamaría así. Me parece que describe de una manera muy directa lo que sientes al perder a un ser querido.

Si tuvieras que presentar este libro a nuestros lectores, ¿con qué palabras lo harías?

Intenso, original, oscuro, misterioso,  a la vez de divertido y lleno de retos que superar.

¿En qué ingrediente reside la fuerza de esta historia?

Originalidad, no hay muchas obras de este estilo, y muy pocas están ambientadas en Bilbao, la ciudad donde sucede esta historia.

¿Cuál es tu personaje favorito y por qué?

Sin lugar a duda, Maggie se parece bastante a mí, en gustos y en la manera de actuar. Sin embargo,
ella no pierde nunca el sentido del humor y es por eso por lo que me gusta.

¿Qué parte te resultó más complicada de escribir?

El principio, no sabia cómo podía empezar, cómo adentrar a los lectores en la historia. Intenté varios inicios y ninguno me convencía.  Finalmente decidí hacer un breve prólogo, el cual forma parte del desenlace de la historia.


¿Quién o quiénes fueron los primeros en leer este libro? ¿Cuál fue la primera impresión?

Una gran amiga fue la primera en leérselo, su crítica fue bastante buena. Al fin de cuentas, fue la persona que me animó a enviar el manuscrito a alguna editorial.
He de decir que, sin el apoyo de esa persona, Gélida huella no existiría.

¿Cómo definirías la experiencia de trabajar con la Editorial Adarve?

Muy buena, me han brindado la oportunidad de llevar a cabo este proyecto, dejándome formar parte del mundo literario.  Además, es una editorial muy cercana con la que puedes exponer tus ideas sin ningún problema.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista a Urbano San Segundo, autor del libro El guardián entre la arena

Entrevista a Yolanda Mozota, autora del libro Heridas forjadas

Entrevista a Julián Morales, autor del libro Efecto preverso