Entrevista a Juanjo Carmona, autor de "Huellas de grandes conquistadores"





Queridos amigos, queremos que conozcáis mejor a nuestros autores por ello, en esta ocasión, hemos entrevistado a Juanjo Carmona, autor de Huellas de grandes conquistadores.


¿Cuándo y por qué decides crear tu novela?

Todo empezó hace más de cinco años. Leía bastantes libros de historia, artículos de revistas especializadas y prensa, veía documentales … todo esto empezó a formar una idea de contraste entre la sociedad que vivimos actualmente, la formación que tuve en la escuela e instituto y realmente lo que nos llega en la edad madura. Todo ello me hizo plantearme ciertas preguntas de por qué somos y actuamos de cierta manera y cómo se hacía en ciertos momentos de la historia de la humanidad. A base de documentación, refutación y tormenta de ideas fui dándole forma a lo que más tarde sería esta obra.

¿Por qué elegiste llamarla de esa manera?

El título lo pensé porque veo una relación directa entre la historia que perdura hasta nuestros días y la repercusión revolucionaria que tuvieron estos cuatro hombres en su época. Es una huella que no se puede borrar.

¿Cuánto tiempo tardaste en reunir datos e información para poder escribir tu novela?

 Como comentaba con anterioridad, realicé un profundo trabajo de documentación y contraste de información que me llevó más de cuatro años. Luego el tiempo necesario para darle forma definitiva al texto.

¿En qué ingrediente reside la fuerza de esta historia?

La fuerza reside realmente en la unidad y la estabilidad por la que trabajaron y lucharon cada uno de estos personajes.

¿Cuál es tu personaje favorito y por qué?

Desde siempre ha sido Alejandro Magno. Creo que es un personaje fascinante y el que llevó el helenismo a su máximo esplendor extendiéndolo a Asia y África. A parte aún quedan dudas de el por qué de su muerte, lo que lo envuelve aún más en un aura mística.

¿Qué parte te resultó más complicada de escribir?

 Sinceramente, la parte de Ciro y el imperio persa. Es una lástima que en occidente no hayan llegado tantas informaciones como las de los romanos o griegos. También el hecho de ser la más antigua y encontrarse históricamente en una zona de conflictos casi permanentes hace que las escrituras, arquitectura y de más lleguen muy deterioradas hasta nuestros días.

¿Cómo definirías la experiencia de trabajar con la Editorial Adarve?

Ha sido una delicia trabajar con ellos. Son muy reactivos y eficaces en sus respuestas y la atención al autor es muy buena. Espero que nuestros caminos se puedan volver a juntar próximamente.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista a Urbano San Segundo, autor del libro El guardián entre la arena

Entrevista a Yolanda Mozota, autora del libro Heridas forjadas

Entrevista a Julián Morales, autor del libro Efecto preverso