Entrevista a Raúl García Camacho, autor de "Una vida pasada"


Queridos amigos, queremos que conozcáis mejor a nuestros autores por ello, en esta ocasión, hemos entrevistado a Raúl García Camacho, autor de Una vida pasada.



¿Cuándo y por qué decides crear tu novela?

Hacía tiempo que tenía en mente escribir, al menos un libro, pero no sabía ni cómo ni sobre qué escribir. Hace dos años, durante una sesión de registros akáshicos, me contaron lo que yo fui en otras vidas. Entonces recibí la señal y comencé a escribir sobre una de aquellas vidas.

¿Por qué elegiste llamarla de esa manera?

Porque la novela está basada en una vida pasada mía. Puede decirse que la novela esta basada en una vida real.

¿Cuánto tiempo tardaste en reunir datos e información para poder escribir tu novela?

Estuve escribiéndola durante once meses. Durante ese periodo de tiempo, compaginaba la escritura con la documentación de fechas, lugares, nombres y todo lo que tenga que ver con la época de principios del S.XX.

Si tuvieras que presentar este libro a nuestros lectores, ¿con qué palabras lo harías?

Presenté el libro la semana pasada ante los lectores de mi municipio. Lo volvería ha hacer de la misma manera: Presentando el libro como una historia basada en una vida real, y con la moraleja final de que los errores cometidos en otras vidas, se vuelven a repetir en la vida presenta, una y otra vez, hasta que aprendamos de ellos.

¿En qué ingrediente reside la fuerza de esta historia?

Estaba atravesando un mal momento personal cuando la escribí. Me vino bien escribirla en aquel tiempo, puesto que la historia esta llena de rabia, pasión, miedo, pena, impotencia… todo aquello que yo sentía lo reflejé en los sentimientos de cada uno de los personajes.

¿Cuál es tu personaje favorito y por qué?

Ralph Gibbs. A parte de que este personaje está basado en mí en otra vida, tenemos cierta similitud a la hora de actuar y pensar.

¿Cómo describirías tu estilo?

Es un libro de fácil lectura, lleno de sentimientos de toda clase. Desde el amor más puro hasta la traición. Mi estilo es un estilo sencillo, libre y cercano, para los lectores jóvenes de hoy en día.

¿Qué parte te resultó más complicada de escribir?

Los capítulos en los que todo es alegría me resultaron mucho más difíciles de escribir que los que están llenos de rabia y odio. Supongo que fue por el momento en que lo escribí. Si tuviera que escribir el mismo libro ahora, el resultado sería muy diferente.

¿Quién o quiénes fueron los primeros en leer este libro? ¿Cuál fue la primera impresión?

La primera persona que conozco que leyó el libro me dijo que se quedó fascinada con la historia y lo bien ambientada que está. Otra persona me contó que dejó los dos últimos capítulos in leer hasta unos días después, para poder tener la intriga durante unos días de cómo acabará el libro. Otro lector me mencionó que a medida que acababa de leer un capítulo, ya estaba preguntándose que es lo que pasará en el siguiente…

¿Cómo definirías la experiencia de trabajar con la Editorial Adarve?

Editorial Adarve me sorprendió bastante. Me he sentido muy apoyado desde el principio. Me están ayudando muchísimo, me hacen las cosas muy fáciles y se nota la profesionalidad de todo el equipo. GRACIAS!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista a Urbano San Segundo, autor del libro El guardián entre la arena

Entrevista a Yolanda Mozota, autora del libro Heridas forjadas

Entrevista a Julián Morales, autor del libro Efecto preverso