Entrevista a Beatriz Vacca, autora de la novela "Mala... muy mala"






Intriga, venganza y amor son algunos de los ingredientes que conforman esta apasionante historia que no podéis dejar de conocer. Beatriz Vacca, autora de Mala... muy mala nos habla acerca de su novela en esta entrevista.




¿Cuándo y por qué decides crear tu novela?
Comencé a escribir Mala…muy mala el 23 de abril del 2013 y la terminé el 31 de enero del 2015. Decidí hacerlo después de muchos intentos que quedaron en el camino porque me costaba creer en mí misma. Y como verán, también me costó tiempo tomar la decisión de mandar el manuscrito para publicarla. Todo empezó con la historia de un grupo de amigas que viajaban a Bariloche, y como no iba a ninguna parte con el relato, terminó siendo la historia de solo dos de ellas.

¿Por qué elegiste llamarla de esa manera?
En un principio tenía varios títulos en mi cabeza que no me llegaban a convencer del todo. Los repetí tantas veces que ya no podían ser una opción. Un día, caminando por la calle con mi mejor amiga, le dije en broma: ¿Qué te parece Mala… muy mala? Y ella, sin pensarlo demasiado, me contestó: «Ese… ese es el título». Vende y repitió la frase entera «Ese título vende». Yo, que no me conformo fácilmente, escuché a otra amiga que me aseguró: «Si yo paso por una librería y veo ese título, lo compro»«¡Vamos! me dije Ya tengo el título».

¿Cuánto tiempo tardaste en reunir datos e información para poder escribirla?
No he tenido la necesidad de buscar información. Solo he volcado al papel, el fruto de mi imaginación.

¿En qué ingrediente reside la fuerza de esta historia?
Es una historia fácil de leer. Un relato en el que se entremezclan los sentimientos de las personas; sus grandezas y sus miserias.

¿Cuál es tu personaje favorito y por qué?
No tengo un personaje preferido. Cada uno ocupa el lugar que le corresponde en la historia. Solo que siento especial afecto por Marta, porque nos muestra a una persona que, hasta último momento, sigue creyendo en alguien, aunque todos le adviertan que no es lo que ella cree que es. Además, confieso que tengo debilidad por las malas de cualquier historia.

¿Cómo describirías tu estilo?
Un estilo sencillo que trata de narrar a cada personaje como quiero que lo vean. Contando sus vidas, tanto en el presente como en el pasado para dejarle claro al lector por qué son como son. Me encanta mezclar la realidad con la fantasía; lo comprobable con lo incomprobable y, además, necesito que en cada historia que escribo haya un misterio o incógnita que haga que el lector necesite seguir leyendo para descubrirlo; aunque ese misterio o incógnita sea insignificante.

¿Qué parte te resultó más complicada de escribir?
No hubo parte complicada. Hubo días que, al sentarme a escribir, estaba inspirada y la historia fluía sin problemas y hubo otros que, al estar delante del ordenador, no podía poner una sola palabra. Esta historia no fue escrita en forma lineal. Comencé con la segunda parte del libro, seguí con el principio y terminé con los tres últimos capítulos. Fui muy feliz cuando plasmé el punto final.

¿Quién o quiénes fueron los primeros en leer este libro? ¿Cuál fue la primera impresión?
La primera en leer el libro fue Mónica, mi mejor amiga, quien se encargó de la primera corrección. Nunca le había hablado del contenido y quería que ella sola descubriera la historia como lo haría cualquier lector. Esperé ansiosa su primera llamada y me sentí feliz cuando me dijo: «Quiero seguir leyendo para descubrir por qué es tan mala».
El segundo en leerla fue mi hijo Emiliano que no tuvo empacho en criticarme algunas frases y repeticiones.
Espero que le guste al lector, porque debo confesar que después de tantos cambios decidí dejar de leerla ya que si sigo haciéndolo, seguiré encontrando cosas que no me terminan de convencer.

Si tuvieras que presentar este libro a nuestros lectores, ¿con qué palabras lo harías?
Una historia que muestra diferentes aristas: un amor ciego, un secreto que cambia la vida de las personas, violencias, predicciones, aparecidos, situaciones sobrenaturales, una venganza muy pensada, una sucesión de situaciones desgraciadas y la certeza de que siempre hay una luz en el final del camino.

¿Por qué crees que nuestros lectores debiesen leer tu libro?
Cuando comiencen a leer van a querer seguir haciéndolo. Van a encontrar personajes que dejan en manifiesto las grandezas y las miserias de las personas y el final de la historia hará que el lector no se arrepienta de haberlo leído.





Comentarios

Archivo

Mostrar más

Entradas populares de este blog

Entrevista a Antonio Gómez Cayuelas, autor de El Cid. La forja y el milagro

Entrevista a Jerzy P. Suchocki, autor de Victoria Stardust

Entrevista a Waldemar Hermina, autor de "Muchos años de espera"

Entrevista a Anselmo Matilla Santos, autor de "Manual de Historia de la Filosofía"

Entrevista a Francisco Sández, autor de "Con las alas rotas"