Entrevista a David Padilla, autor de la novela "Los últimos centauros"





Unos chicos perdidos en Atenas descubren algo increíble: ¡los centauros son reales! David Padilla, autor de la novela Los últimos centauros, nos cuenta aquí cómo surgió esta divertida idea.



¿Cuándo y por qué decides crear tu novela?
 La idea de escribir esta historia surgió cuando tenía alrededor de 15 años. Eran los Juegos Olímpicos de Atenas y un fuste griego en la publicidad de una de las televisoras me empezó a contagiar de la idea.

¿Por qué elegiste llamarla de esa manera?
Porque el título es simple e imponente al mismo tiempo, y da a conocer al lector en lo que está a punto de sumergirse.

¿Cuánto tiempo tardaste en reunir datos e información para poder escribirla?
Alrededor de un mes. Después, cuando regresaba caminando de la Universidad a mi domicilio, pensaba mucho en cómo sería la historia y qué nombres llevarían cada uno de los personajes.

¿En qué ingrediente reside la fuerza de esta historia?
Me parece que la historia tiene un fuerte mensaje: enfrenta a lo que te atormenta, a tus enemigos, porque si no lo haces, nunca dejarán de hacerlo.

¿Cuál es tu personaje favorito y por qué?
Trorus, el líder de los centauros: Es noble, sabio y valiente. Sabe cómo y cuándo tomar las decisiones adecuadas. 

¿Cómo describirías tu estilo?
Una pregunta difícil, pero me parece que me gusta contar a detalle lo que sucede con los personajes, sus aspectos físicos, sus prendas, por ejemplo. Le llamaría descriptivo, muy descriptivo.

¿Qué parte te resultó más complicada de escribir?
Toda la odisea para encontrar a los muchachos extraviados. En algún punto pensé que me estaba forzando a algo que no había contemplado del todo. Al final, quedé satisfecho con el trabajo.

¿Quién o quiénes fueron los primeros en leer este libro? ¿Cuál fue la primera impresión?
Mi correctora de estilo, la Señora Marcela Ovalle, su hijo, mi hermana Paulina y mi tía Jessica. La primera impresión de los cuatro, es que la novela es buena. Como si alguien te estuviera contando una película.

Si tuvieras que presentar este libro a nuestros lectores, ¿con qué palabras lo harías?
¿Quieres una lectura entretenida, ágil y bien contada? ¡Ésta novela es para ti! Te presento mi trabajo como escritor.

¿Por qué crees que nuestros lectores debiesen leer tu libro?
Porque la van a pasar bien. ¿Han visto Terminator 2? ¿Alguien se ha aburrido de ver Terminator 2? No lo creo. Esta novela se asemeja mucho a la película, pero no porque la historia sea similar, sino por la manera de contarla: amena, sólida y entretenida al mismo tiempo.






Comentarios