Entradas

Mostrando entradas de marzo 6, 2018

Itziar J. de Aberasturi

Imagen
Itziar J. de Aberasturi, autora de Gélida huella Nació en Bilbao el 12 de junio de 1996. Creció rodeada de libros desde que era muy pequeña, con una gran influencia por parte de J. R. R. Tolkien y Laura Gallego. Descubrió desde muy joven que su gran pasión era escribir,  quedando en el segundo puesto en un concurso infantil organizado por la Diputación Foral de Bizkaia. Desde entonces no ha dejado de inventar historias y escribirlas. Trotamundos y devoradora de series y libros en su tiempo libre.

Enrico Maria Rende

Imagen
Enrico Maria Rende, autor de La espiga dorada (Nápoles, 1972) Escritor polifacético y ecléctico. En su prolífica obra se encuentran títulos de novelas como  La ley de Turan  (2002),  Phaeton. El mito de la inmortalidad  (2004) y  El color de la naturaleza  (2005); una biografía,  Joaquín Galarza. Vida y obra de un empresario ejemplar  (2004); varios ensayos, entre los que se encuentran  El origen de dios. Nueva Teodicea (2012) y  The Origin of Religious Beliefs  (2016); así como un centenar de artículos de opinión para prensa. Además, como experto en historia, ha publicado varios artículos en diferentes revistas de divulgación como  El pensamiento chino a través de la arquitectura  (1997),  La Ciudad Prohibida. El palacio imperial de China  (1997),  Sorpresas de la muralla China  (1997) y  La Prehistoria más misteriosa de Europa  (2002). Estudió Geografía e Historia en la Universidad Complutense de Madrid, donde se especializó en Historia Antigua, decantándose finalmente

Florentino Gómez

Imagen
Florentino Gómez, autor de El vértigo de la eternidad Nació en Caminomorisco, Las Hurdes, Cáceres. Estudió Bachiller, Filosofía y Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca. Profesor de secundaria en IES. Luis de Morales y IESO. Los Barruecos. Entre sus libros publicados destacan  Un chico sin estrella ,  Te quiero contar  y  Érase una vez …

Nerea Izquierdo de la Torre

Imagen
Nerea Izquierdo de la Torre, autora de No temas, solo voy a vengarme de ti Nació en Ezcaray, La Rioja, en 1971. Siendo niña descubrió que la mejor manera de ahuyentar sus fantasmas era convertirlos en protagonistas de sus relatos. Tras diversas ocupaciones y lugares de residencia regresó a sus orígenes para congraciarse con parte de ellos reuniéndolos en este libro.

Juanjo Carmona

Imagen
Juanjo Carmona, autor de Huellas de grandes conquistadores Un gran apasionado de la historia antigua, nos presenta en este libro el contraste de cuatro diferentes culturas, además de ver el impacto que han tenido en nuestra sociedad actual. Dedicado al mercado de la exportación para diferentes países durante más de doce años, esta relación le concede un gran conocimiento de sus caracteres y sus culturas y le permite analizar tanto las diferencias como las similitudes de extensas áreas de Europa y la cuenca mediterránea. Esta obra es, pues, el fruto de algunos años de estudio y pretende abrirnos el espíritu hasta profundizar en el estudio de la historia antigua, de la misma manera que el autor lo ha hecho: apasionadamente.

Juan José Coronado

Imagen
Juan José Coronado, autor de Tú te figuras que me ves, pero yo ya no existo Catedrático de Filosofía jubilado, ha obtenido diversos premios literarios: Ciudad de Villena, Castillo de Irún, Ministerio de Educación Nacional, Cartas de desamor (Lleida), El Vedat (Torrent, Valencia), Accésits (Isabel de Castilla, Albert Jové) quedando también finalista en otros concursos de relato breve y cuento. Es autor de otras seis novelas:  En la noche propicia a la memoria ,  El otoño del mediador ,  Será de madrugada ,  Jacobo en Recoleta ,  El cuaderno violeta ,  Políptico  y de dos libros de relatos.

José María Gil

Imagen
José María Gil, autor de El oro irlandés Licenciado en Geografía e Historia (Universidad de Granada, 1981). Profesor de Bachillerato y ESO-EGB desde 1982 hasta hoy. Autor de  Diccionario de Economía , Play Store, 2012;  Irish Black , Ed. Espéliz, 2012 (Novela Histórica);  Contracorriente , Ed. Espéliz, 2015 (Novela Pedagógica) y  Diccionario de Geografía Urbana  (2017).

Jaime Aguilera

Imagen
Jaime Aguilera, autor de Fluidos corporales (Vva. del Trabuco, 1970), es licenciado en Derecho por ICADE y doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Málaga. Ha recibido premios en varios certámenes de cuentos, relatos que fueron recopilados en su primer libro:  Lecturas Prohibidas  (1998); obra a la que le siguió su primera novela  Negro sobre gris  (Ed. Ágora, 2004). En 2005 participó en la antología de cuentos de autores malagueños en beneficio de la asociación Hogar Abierto y bajo el título de  Hijos y héroes . En 2009 coordinó y participó en  Hijos y héroes II . En 2006, la Universidad de Málaga publicó su monografía titulada  Novela policíaca y cine negro en la obra de Muñoz Molina . Sus artículos en prensa y revistas superan la cifra de doscientos y destacan sus colaboraciones publicadas en Diario Sur, Aula 7, Revista de Derecho de Familia, Analecta Malacitana o El Faro. En este sentido, Ediciones Balcón ha publicado su recopilación de cien artículos A plum

Rosa M. Sáenz

Imagen
Rosa M. Sáenz, autora de Matrimonio pactado Nació en Logroño en 1962, aunque vive en Zaragoza desde los cinco años. Su experiencia laboral y estudios han estado encaminados al mundo de la  empresa y el comercio: administración, contabilidad, marketing, técnicas de venta… Su hobby siempre ha sido escribir. Lo necesita. Se siente bien cuando lo hace. Le gusta inventar sus propias historias. Cree que cuando haces cualquier actividad o trabajo con pasión, eso se nota y se trasmite. Ella disfruta escribiendo y espera que esa pasión se plasme en sus relatos.

Pierre Monteagudo

Imagen
Pierre Monteagudo, autor de Expediente Rojas Nace en 1968 en el seno de una familia de investigadores de fenómenos científicos. En su etapa de estudiante en Aguilar de Campoo (Palencia), desarrolla su pasión por la redacción y la lectura. A los trece años marcha a «hacer las américas» y su vida profesional transcurre, entonces, en ciudades como Caracas, Maracay, San Cristóbal, Valencia (Venezuela), Bogotá y Nueva York hasta convertirse en experto comercial. Paralelamente, se gradúa en Ciencias Económicas por la Universidad de Carabobo. Desde 2002 reside en Valladolid. En la actualidad, compagina su actividad como docente de formación profesional con la de divulgador científico y articulista de opinión en diferentes medios de comunicación.

Wlademar Hermina

Imagen
Waldemar Hermina, autor de Muchos años de espera Nació en 1973 en Camuy, Puerto Rico. Cursó estudios de Educación en la Universidad de Puerto Rico y un Bachillerato en Artes. Además, ha cursado maestrías y post grados en Educación y Lenguaje. Actualmente, reside en la ciudad de Glendale, California, y trabaja como Profesor de Educación Física para el Distrito Escolar Unificado de la ciudad de Los Ángeles y para Los Ángeles City Community College. En el año 2013 autopublicó su primera novela,  Al garete , la cual también ya ha sido traducida al inglés.

Armando González

Imagen
Armando González, autor de Al final del horizonte Nació en Medellín en el año 1949. Contador público de profesión, lector sin rigor ni preferencias de escuela o estilo. Amante de los narradores y de la novela total, sin estudio formal de literatura, empezó a escribir a la edad de cincuenta años sin pretensiones literarias.

Marcos González

Imagen
Marcos González, autor de La llave de la luna Nació en Buenos Aires, Argentina, en 1980. Desde muy pequeño le interesó la ficción y la fantasía, lo que le llevó a leer varias novelas de dicho género, pero no lograba quedar satisfecho con las obras que leía.  La llave de la luna  refleja lo que siempre buscó en una novela de ficción.

Javier Campos Oramas

Imagen
Javier Campor Oramas, autor de Crimen en el Confital by Agatha Christie (Sta. Cruz de Tenerife, 1953) es licenciado en Geografía e Historia y profesor de Secundaria. Hasta el momento ha publicado cuatro obras:  La iglesia de Arucas en la estela del gótico catalán  (1999),  El imaginero José de Armas Medina  (2009),  La parroquia de Tafira, 1847-1957  (2014) y  Manuel Campos Padrón, 1975-1950, notas para una biografía  (2015). A las citadas publicaciones se suma este trabajo, donde se combinan novela y ensayo, fruto de una investigación rigurosa avalada por anteriores artículos y conferencias sobre Arte, Historia y Literatura.

Carlos García Durazo

Imagen
Carlos García Durazo, autor de La canción del inmigrante perenne Nació en Tijuana, México el 14 de julio de 1951. A los 10 años de edad emigró su familia a Los Ángeles, donde se licenció en psicología. Poco después de haber cumplido sus estudios, salió para España donde vivió y estudió Bellas Artes. Tiempo después se marchó a Ámsterdam, donde reside y se dedica al arte, la escritura y es profesor de lenguas. Siempre ha tenido gran interés en temas y materias universales, entre ellos la filosofía; las ciencias físicas, como la astrofísica; la historia y, por supuesto, la literatura. 

José Cardona

Imagen
José Cardona, autor de Maldita poesía Nacido en la provincia de Alicante, ha vivido entre España, África del Norte y París. Autor irreverente y fuera de todo encasillamiento posible, su primera obra,   Puta vida   (Ediciones Áltera, 2016), tuvo una excelente acogida entre la crítica independiente, así como  Teatro de pacotilla .

Belinda Díaz

Imagen
Belinda Díaz, autora de Ikingut: Heredero de Darkaria Maestra en Derecho por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México, donde reside y es originaria. Desde pequeña mostró interés por el mundo literario, donde obtuvo reconocimientos en certámenes. Resultó finalista en III Concurso de Relato Breve José Luis Gallego, convocado por la Asociación de Vecinos de Aluche de Madrid y el Taller Literario Pluma y tintero, en el año 2008. Ha participado en los talleres de escritura creativa de la Casa de Cultura en su Estado, y en conferencias organizadas por la misma institución. Colabora en una antología de relatos cortos de la organización Poetas sin fronteras del Estado de Veracruz.  Ikingut. El heredero de Darkaria  es su primera novela. Actualmente trabaja en la próxima parte de la serie.

L.J. Pruneda

Imagen
L.J.Pruneda, autor de El laberinto de la libélula Nace en la pequeña localidad de Llames (Asturias) en el año 1965. Con formación académica en Ciencias Policiales y Psicología, inicia su actividad profesional en la función policial en los noventa. En el año 2007 asume la dirección y coordinación del Grupo Especializado en Maltrato a Menores y Adultos (GEMMA). Siempre interesado en el mundo de la literatura, lanza más de medio centenar de historias cortas en Redes Sociales. Relatos que han servido como base a la posterior creación de  El Laberinto de la Libélula , siendo ésta su primera obra publicada.

M. Elizalde Actis

Imagen
Mick Elizalde Actis, autora de In aeternum lustitia Autora argentina nacida en Buenos Aires. Sus padres la introdujeron desde pequeña en el mundo de la literatura. Después de varios años como lectora, descubriría que escribir era su gran pasión, para lo cual eligió formarse en su juventud. Se trata de una persona apasionada por el arte, enamorada de la naturaleza y con una fuerte curiosidad ante la vida, rasgos que se imprimen en cada una de sus obras. 

Entrevista a Enrico Maria Rende, autor de "La espiga dorada"

Imagen
Queridos amigos, queremos que conozcáis mejor a nuestros autores por ello, en esta ocasión, hemos entrevistado a  Enrico Maria Rende , autor de La espiga dorada. ¿Cuándo y por qué decides crear tu novela? Tras una investigación que duró de manera intermitente cerca de diez años y que culminé con el ensayo científico Nueva Teodicea – El origen de dios, un agente literario me sugirió que tratara de convertirlo en una novela, pensando, y con razón, que sería una forma mucho más sencilla de hacer llegar los resultados de ese estudio al público. Y tras darle muchas vueltas, en poco más de un mes tenía la obra ya perfilada, y el verano siguiente la novela había cobrado vida propia. ¿Por qué elegiste llamarla de esa manera? Los resultados de mi investigación son claros, y se pueden resumir en esta frase muy jocosa pero extremadamente gráfica: «creemos en dios porque comemos pan». Entendido así, pues, era lógico presentar la obra bajo el título de la espiga, y en cuanto al epítet