Entrevista a Ubaldo Díaz, autor de la novela "Hotel Paradis"








¿Puede el infierno caber en una habitación de hotel? A través de las páginas de Hotel Paradis (Adarve,2019) descubriremos una historia intrigante cuya lectura promete sumergiros en la mente criminal del ser humano. ¿Dónde se purgan todos los pecados? Descubrid más acerca de esta oscura historia a través de las palabras de su autor, Ubaldo Díaz.   


¿Por qué escribes Hotel Paradis? ¿Qué o quién te inspiró?


La idea comienza con mi esposa, que es admiradora de Mary Shelley; ella me motivó a escribir una novela de terror.

En aquel momento recordé cuando de novios la esperaba en su trabajo; todas las tardes aparcaba y la esperaba cerca de un hotel, el cual, curiosamente, estaba entre una iglesia y un club de table-dance.

Observaba aquel hotel imaginando que cada cuarto guardaba historias llenas de pecado y de santidad, todo conviviendo en un lugar. Se convirtió en mi pasatiempo imaginar que el purgatorio podría estar dentro de ese hotel.

¿Por qué elegiste ese título?

Tomé la palabra francesa Paradis para determinar la esperanza de llegar a un lugar mejor, pero siempre pensé que el paraíso no puede ser más de lo que puede imaginar un hombre. Tal vez el paraíso es solo encontrar un poco de perdón.

¿Cómo describirías tu experiencia durante el proceso de escritura de esta novela?

Angustiante, íntimamente angustiante. Se volvió un sadismo que liberaba mientras más me torturaba.

¿Terror, policial o thriller?

Podría decir que es terror, pero contiene, sin duda, elementos de un thriller y esclarece un crimen, pero entraría en terror racional.

¿En qué ingredientes reside la fuerza de esta historia?


La confesión por medio de una relación epistolar con el lector, la estructura misma de formar nuestros propios castigos; la historia adentra en la mente de un condenado, la desesperación de estar entre puertas que son entradas, nunca salidas.

Cuéntanos un poco acerca del libro.

Hotel Paradis, es una novela que lleva a un mundo dantesco, originado por la corrupción, contemplando la deformación de un hombre que no tiene esperanza de salvarsE pero que está dispuesto a salvar a su hija, aunque en el proceso se transforme en un monstruo digno de ser parte del mismo hotel.

Hotel Paradis muestra la relación de nuestra vida con los lugares y cómo parte de nosotros entra en esos sitios y nos vuelve cómplices de ellos. La novela describe, por medio de sus personajes, el alma que guardan algunos edificios, un alma que puede ser infernal y convertir en demonios a los condenados que transitan por ahí.

¿Cuál es tu personaje favorito y por qué?

Rold Temofis, un elegante y muy agradable verdugo. Es él mi personaje favorito, pues  no le basta con ser malvado, busca convertir en malvados a los demás y eso es completamente terrible.

¿Qué parte te resultó más complicada de escribir?

Definitivamente lo que le ocurre a Julieth, cada palabra me parecía una verdadera injusticia. Sinceramente, creo que fue demasiada su tragedia.

¿Quién o quiénes fueron los primeros en leer este libro? ¿Cuál fue la primera impresión?

Mi esposa, ella fue la que dio el visto bueno a la novela.

¿Por qué crees que nuestros lectores debiesen leer tu libro?

Hotel Paradis es una novela que permite llegar a un terror distinto, intrigante, angustiante, con referencias internas que los mantendrá intrigados con lo que le sucede al protagonista; un viaje que lleva a los lectores a sentir que son parte de una condena de la cual ellos sí pueden salir.


Para conocer más del autor y su obra podéis seguir sus cuentas de Intagram y Facebook





Comentarios

  1. La idea comienza con mi esposa, que es admiradora de Mary Shelley; ella me motivó a escribir una novela de terror. Decubre más de aquel momento recordé cuando de novios la esperaba en su trabajo; todas las tardes aparcaba y la esperaba cerca de un hotel, el cual, curiosamente, estaba entre una iglesia y un club de table-dance.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario