Entrevista a Emilio Rey Vera, autor del poemario A ellas, que no son convencionales



Hablar del oficio más antiguo genera mucha controversia. La prostitución es un tema delicado que abarca tantas opciones, crímenes y delitos que no nos permite mirar a través de la persona, víctima o no, que ejerce el oficio. A ellas, que no son convencionales es un poemario dedicado a la mujer tras el papel de prostituta desde el punto de vista de un cliente. Os invitamos a conocer este libro y a su autor, Emilio Rey Vera, a través de esta entrevista. 



¿Quién es Emilio Rey?
Un ser humano como otro cualquiera; con su familia, su trabajo y sus aficiones.
Tiene tres hijos, es profesor de Economía y entre sus aficiones están la naturaleza, el deporte y el arte.


A ellas, que no son convencionales, está dedicado a las mujeres que se dedican
 a la prostitución. ¿Cómo surge esta idea?
Me atraen los tabús y sin prejuicios ver lo que se esconde detrás de cada uno.

¿Cómo te ha resultado abordar una temática tan compleja como esta?
Paradójicamente, en una obra tan original en la que prima la inspiración por encima de la técnica y el método, me resultó sencillo. Fluyó de manera rápida y fácil; claro está, esto no podría haber sido así si detrás de la mano no hubiera conocimiento, experiencias y sensibilidad

¿Cuál es la finalidad de tu libro?
En primer lugar y de forma destacada, la búsqueda de la belleza por medio de la palabra. En segundo lugar, humanizar un ambiente que injustamente está estigmatizado, mucho más ligado a la necesidad de unos y otras que al vicio: la falta de justicia social en el caso de ellas y la dificultad para tener sexo en el caso de ellos.

¿Qué es el amor para ti?
A pesar de que el libro narra una «no buscada» historia de amor del protagonista en el interior de un club de alterne, yo me considero un desastre para hablar del tema. No obstante, creo que cuando el amor querer lo mejor para el otro y el deseo sexual recíproco caminan juntos es maravilloso.

Cuéntanos un poco acerca de tu proceso creativo.
En el caso concreto de A ellas, que no son convencionales tengo que decir que es inspiración pura y dura. Me sobreviene la idea, el personaje y las principales imágenes. A partir de ahí empiezo a construir el poema... y sale.

¿Cuál es tu poema favorito? ¿Por qué?
Hay cientos de versos en el poema, la elección de los mejores lo dejo para vosotros, los lectores. Yo destaco la unidad narrativa del texto sobre las partes del mismo.

¿Quién o quiénes fueron las primeras personas en leerlo? ¿Cuál fue su impresión?Después de mí, fue el comité de lectura del Editorial Adarve, su impresión fue buena ya que me invitaron a publicarla. Lo que les agradezco, ya que no es suficiente con tener una buena obra, hace falta también tener buenos jueces.

¿Por qué crees que el público debiese leer tu libro?
El público está deseando encontrarse con obras originales y bellas y, para mí, A ellas, que no son convencionales tiene esas características.

¿Tienes algún autor preferido que te haya servido de inspiración para escribir tus poemas?
No sigo ningún modelo; el mayor parecido a posteriori en cuanto a la estructura del poema, lo encuentro en el Cantar de Gesta y en la obra poética de Lord Byron.









Comentarios

Archivo

Mostrar más

Entradas populares de este blog

Entrevista a Antonio Gómez Cayuelas, autor de El Cid. La forja y el milagro

Entrevista a Jerzy P. Suchocki, autor de Victoria Stardust

Entrevista a Waldemar Hermina, autor de "Muchos años de espera"

Entrevista a Anselmo Matilla Santos, autor de "Manual de Historia de la Filosofía"

Entrevista a Francisco Sández, autor de "Con las alas rotas"