Entrevista a Héctor Roa Longa, autor y protagonista de "Hoy hace un buen día para destetar hijos de puta"





Así es, no sabemos quién es realmente Héctor Roa, porque como él mismo dice, puede ser cualquiera. Solo os pedimos que miréis por la ventana, abráis bien los ojos y veáis con total claridad que Hoy hace un buen día para destetar hijos de puta. Os aseguramos que será una gran aventura.


Leer las primeras páginas


¿Quién es Héctor Roa?

Un descerebrado que cree que el mundo es comestible.

Hoy hace un buen día para destetar hijos de puta es un título largo y divertido. ¿Por qué lo elegiste así?

Quería dejar bien claro, a quien se acercara al libro, que no se iba a encontrar una bella historia.

Según lo que dice la sinopsis del libro ¿podemos considerarte un antihéroe?

Me temo que no llego ni a eso. Me quedo en saltabalates y bocachancla.

¿Qué nos puedes adelantar de tu aventura como detective?

Que es un puñetero desastre.

Como buen detective ¿prefieres mantener el anonimato?

Me sube la moral que alguien me considere detective, de lo de buen ya ni te cuento. El anonimato es la protección de los cobardes, así que más bien como buen cobarde.

¿Quiénes crees que podrían interesarse en tus aventuras? 

No tengo ni la más mínima idea. Es una caja de sorpresas. ¿por qué no las mujeres, los jubilados o los adolescentes? Me reitero: no tengo ni idea.

Y me autopregunto: ¿Entonces por qué coño lo publicas?

Desvaríos de escritor. En última instancia, siempre puedo aducir que mi querido amigo Luis Folgado, su editor, ha sido cómplice necesario.

¿Cuál es tu libro favorito de los que has leído? O película, si no has leído ninguno.

La Odisea de Homero y El asno de oro de Apuleyo, entre los clásicos.
Shogun de James Clavell, entre los modernos.
En cuanto a película, Blade Runner, Ridley Scott, 1982. De hecho, el libro tiene una dedicatoria, una cita que es de esa película.


Los libros son puertas estelares que te permiten viajar en el tiempo y en el espacio. Y eso precisamente es este libro: un viaje en el tiempo.

Si tienes tiempo y ganas… Hoy hace un buen día para destetar hijos de puta.





Comentarios

  1. Me ha gustado mucho el primer capítulo que he tenido la suerte de leer. Sin duda voy a comprarmelo porque necesito saber más y más aun sabiendo que la trama se desenvuelve en Granada. Me encanta!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario