Entrevista a Antonia Martínez, autora del libro Rimas y relatos para un día mejor




«Solo para nosotros / Viven todas las cosas bajo el Sol», reza Vicente Huidobro en su Arte poética. El mundo, la vida es poesía. Es lo que Antonia Martínez plasma en Rimas y relatos para un día mejor; una forma de incitarnos a abrir los ojos y maravillarnos con lo bueno y lo malo de la vida. 

Leer primeras páginas




Háblanos un poco de ti.

Mujer, esposa, madre; apasionada de la música y la escritura. En mi día a día intento ser positiva y creativa, me aburren los días iguales. Logro ser feliz haciendo lo que quiero y lo que me gusta.

Rimas y relatos para un día mejor, ¿por qué?

Son rimas que empecé a escribir desde muy joven, he crecido con ellas y ellas conmigo. Los relatos, pequeñas historias que paseaban por mi mente de vez en cuando. Y como amante de la poesía, la música y la vida, decidí sacarlo del cajón y compartirlo con el mundo. Si me hicieron mejor el día a día a mí, por qué no a mis lectores.

¿Qué podremos encontrar entre las páginas de Rimas y relatos para un día mejor?

Miedos, añoranzas, recuerdos, divagaciones, creencias, cada paso importante en las etapas de la vida.

¿Por qué decides escribir poesía y relato?

De muy jovencita me ha gustado leer y llegó a mis manos Rimas y Leyendas de Gustavo A. Bécquer. Desde entonces es mi libro de mesita y siempre va conmigo.

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

Al leerlo puede parecer que entre su diversidad podrían encontrarse varios ingredientes importantes, pero no, solo existe uno y es el motivo por el cual salió del cajón. Que el lector decida, al leerlo, ser feliz cada día por un pequeño instante.

¿Cuál es tu poema o relato favorito?

Tengo varios, pero Solo pensar y Cartas de amor serían mis favoritos.

¿Cómo ves el panorama poético actual?

En la música va acompasado con los años, en la lectura debería introducirse más desde los colegios a nuestros pequeños. Como dejo entrever en mi libro, la poesía es tu reflejo, cada uno la interpreta según su imaginación, su edad o el momento sentimental de su vida.

¿Cuáles son tus referentes literarios?

Leo casi todo lo que llega a mis manos.

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

He vuelto a leer un clásico, Los Miserables. Después de ver el musical recordé con anhelo lo que sentí cuando lo leí, era muy joven, y lo devoré.

Si tuvieras que presentar este libro a nuestros lectores, ¿con qué palabras lo harías?

Evadirte de tus pensamientos y relajarte, con este libro es posible.

¿Por qué crees que nuestros lectores debiesen leer tu libro?

Es un libro lleno de historias diferentes, apacible y reflexivo.
Puede cambiar la forma de ver el día a día y conocer mejor lo que sientes en tu interior.

¿Tienes algún proyecto después de Rimas y relatos para un día mejor?

Sí, claro. Mi vida está llena de proyectos, tanto literarios como de vida. Estoy terminando una novela y otro libro psicosocial y voy a ser abuela en breve. Qué más puedo pedir.






Comentarios