Entrevista a Alejandro Zafra, autor del libro "La desaparición de Amanda Wolfwinter"



La desaparición de Amanda Wolfwinter es mucho más que una bella portada. Entre sus páginas esconde una alucinante historia de intriga en la que el investigador privado —borracho perdido— nos sumergirá en un sinfín de caos y aventuras mientras busca a la trapecista Amanda Wolfwinter. ¿Qué habrá pasado con esta chica circense? Descubrid más sobre esta divertida historia y su autor, Alejandro Zafra, a través de esta entrevista.



Leer primeros capítulos



Háblanos un poco de ti.

  
Me llamo Alejandro, nací en Alicante y estudio Historia del Arte en la Universidad de Murcia. Adoro leer, amo la escritura y estoy enamorado del cine, en especial. Supongo que se lo debo a mis padres. Ellos son los culpables de que afloraran en mí estos sentimientos.

¿Qué podremos encontrar entre las páginas de La desaparición de Amanda Wolfwinter?

Tragedia y comedia. Locura y soledad. Amor y tristeza. Y alcohol.

¿Cómo surge esta idea?

Surgió con la idea de un detective desastroso. Uno al que había que pagar para que no investigara.

Los investigadores privados en la literatura suelen tener fama de borrachos… ¿a qué crees tú que se debe esto?

Creo que se debe a que sus creadores son unos borrachos.

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

Escribir este libro ha sido una especie de terapia. Hay parte de mí en la historia y parte de la historia en mí. Supongo que lo que quiero transmitir es un tipo de caos enamorado.
¿Cuáles son tus referentes literarios?

Albert Camus y Alessandro Baricco.

¿Cuál fue el primer libro que leíste? ¿Recuerdas qué sentiste en ese momento?

La historia interminable de Michael Ende.
Recuerdo que me lo dejó mi padre (también fue su primer libro) y aluciné.

¿Por qué crees que nuestros lectores debiesen leer tu libro?

Creo que deberían leerlo si están rotos. Al menos un poquito.

¿Y ahora qué, algún nuevo proyecto?

Varios. Tengo escrito el primer volumen de una saga y acabo de terminar otra historia. Y, además, este verano me gustaría escribir un cuento y un relato corto.





Comentarios

  1. Me parece una novela diferente y muy personal.lo tiene todo.muy recomendable

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado, hacia tiempo no leia un libro que te envolviera desde la primera pagina. Muy recomendable.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Entrevista a Urbano San Segundo, autor del libro El guardián entre la arena

Entrevista a Yolanda Mozota, autora del libro Heridas forjadas

Entrevista a Julián Morales, autor del libro Efecto preverso