Entrevista a Daniela Eitner, autora del libro "Gracias a la vida"







Gracias a la vida es una novela que pretende transmitir la importancia de los malos momentos en la vida, aquellos que nos hacen sufrir, pues son los que nos permiten crecer, formar carácter y, en definitiva, convertirnos en mejores personas. Así lo plantea Daniela Eitner, la autora, a través de esta entrevista.


Leer primeras páginas




¿Qué podremos encontrar entre las páginas de Gracias a la vida?

Un ejemplo más de las dificultades que supone emigrar al extranjero, a través de los ojos de la protagonista.

¿Tiene el título algo que ver con la canción de Violeta Parra o es solo coincidencia?

Sí que tiene que ver. Esa canción a mí me parece muy positiva, y me ha inspirado a la hora de escribir el libro.

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

En que la inmigración es un tema que siempre existirá, nuestros abuelos lo conocen, nuestros padres también, y ahora más que nunca lo vivimos todos muy de cerca.

¿Qué quieres transmitirle al lector?

Que si bien la vida tiene momentos amargos, precisamente estos son los que nos hacen crecer como persona. Es todo un aprendizaje, de principio a fin.

¿Cuáles son tus referentes literarios?

Paulo Coelho, Wayne Dyer, entre otros, aunque también me gusta leer autobiografías y libros con temas psicológicos y sobre espiritualidad.

¿Cuál fue el primer libro que leíste? ¿Recuerdas qué sentiste en ese momento?

No fue el primero, pero el primero que dejó huella fue Señor Dios, Soy Anna, de Fynn.

¿Por qué crees que nuestros lectores debiesen leer tu libro?

Quizás para que se den cuentan de que no están solos, hay muchos que pasan por lo mismo o algo similar y siempre se sale adelante. También creo que deberíamos intentar ser más flexibles, aceptar que no todos somos iguales pero sí que tenemos mucho en común.

¿Y ahora qué, algún nuevo proyecto?

Sí, tengo varios empezados, aunque no me decido.
Me gusta que los libros transmitan pero de manera sutil. Ahora estoy dándole forma a una historia algo más compleja. 




Comentarios

  1. Me ha encantado el libro. Comienza con una carga emocional que te atrapa y te hace querer saber cómo continúa; lo leí de un tirón. La narrativa es muy clara, la lectura es amena y mantiene el interés hasta el final. Es fácil identificarte con la protagonista y emocionarte con ella. Felicidades a la autora.

    Claudia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Claudia. Me da mucho ánimo a seguir con la escritura sabiendo que puedo transmitir algo positivo a los demás.

      Saludos Daniela

      Eliminar
  2. Estoy muy feliz de haber leído este libro. es precioso. Pura verdad y pura vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Carolina. Me alegra que te haya gustado.

      Saludos,

      Daniela

      Eliminar
  3. Un libro maravilloso, te hace pensar y te apreciar lo que tienes porqué aunque sea una novela sabes que hay mucha gente como la protagonista.
    De lectura muy fácil que te atrapa desde el primer momento y muy bien narrado por la autora
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Una historia tan real como la vida misma. Cuántos no hemos tenido que emigrar. La historia te atrapa y ya no te suelta. Y yo que he vivido en Alemania he reconocido muchas situaciones y emociones. Un libro que amplía el horizonte. Muy recomendable !

    ResponderEliminar
  5. Un libro que te engancia de primera a ultima pagina, quieres saber lo que va a pasar y no puedes cerrarlo hasta acabar los capítulos. Todos tenemos algo de Mabel en nosotros y luchamos con ella para conseguir la felicidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Jessica. Si lo has visto así, creo que he conseguido mi objetivo, que los que lo lean se sientan de alguna manera reflejados en su viaje por la vida.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Entrevista a Urbano San Segundo, autor del libro El guardián entre la arena

Entrevista a Yolanda Mozota, autora del libro Heridas forjadas

Entrevista a Antonio Gómez Cayuelas, autor de El Cid. La forja y el milagro