Entrevista a Eduardo Schamis, autor del libro "Siempre fueron tus ojos"




Eduardo Schamis es un autor argentino radicado en Barcelona. Su innato romanticismo y una dolorosa pérdida le impulsaron a liberar el dolor a través de la escritura. De allí nace Siempre fueron tus ojos, una novela romántica cuyo escenario os sonará familiar, el Titanic... ¡pero no penséis en Rose y Jack! En esta historia hay tablas suficientes para que os aferréis tras el naufragio de amor.

Conoced más del autor y su libro a través de esta entrevista.


Leer primeras páginas





Háblanos un poco de ti.

Nací en el año 1970 en Buenos Aires. Crecí y estudié allí, y también conocí el amor y la pérdida. Me casé y tuve dos hijos maravillosos, Camila y Bautista.
15 años después nos divorciamos, y me he vuelto a casar con Andrea, una mujer extraordinaria.
Después de recibirme de Licenciado en Administración de empresas, volqué mi profesión al área comercial, pasando por compañías multinacionales. Esa carrera me llevó a la posición de Director Comercial, puesto que mantuve hasta el año 2015, cuando por la terrible crisis económica y social de Argentina decidimos radicarnos en Barcelona al año siguiente.
Desde pequeño he sido un lector voraz. Comics, historietas, libros. Todo lo que caía en mis manos lo devoraba con pasión. Pero la idea de escribir vino muchos años después, motivada por un indescriptible dolor. A causa de la pérdida de mi hijo, me dediqué a escribirle lo que sentía en un blog dedicado a su memoria, y con el paso de los años, recibí muchas críticas positivas, que se me daba muy bien escribir.
Primero se formaron ideas, luego personajes, y de ellos surgieron historias.
Siempre fueron tus ojos tiene un valor sentimental muy profundo para mí, ya que fue mi primera novela.
Espero que les guste mucho leerla, quizás tanto como a mí me ha gustado escribirla.

¿Qué podremos encontrar entre las páginas de Siempre fueron tus ojos?

En esta novela descubriremos una muestra del increíble poder que tiene el amor. Que no importa cuántas trabas u obstáculos nos ponga por delante la vida, la fuerza del amor es imparable.

Un viaje en el Titanic es bastante llamativo… ¿hallaremos allí un romance como en la película?

Es cierto que hablar hoy del Titanic nos transporta ineludiblemente a las imágenes de la historia de amor de la película entre Jack y Rose, pero este no es el caso.
El viaje de Tomas en el Titanic es solo el transporte que le da la oportunidad de volver a encontrarse con su amada Victoria, pero también es la herramienta que utiliza el destino para evitar ese encuentro.

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?


La fuerza de este libro reside en el amor.

¿Qué quieres transmitirle al lector?

A través de esta novela quiero transmitir un mensaje contundente y poderoso.
Pese a las peores circunstancias que la vida o el destino pueda ponernos delante, solo el amor verdadero, puro e incondicional, podrá revertirlas.

¿Cuáles son tus referentes literarios?

Mis referentes literarios son unos pocos, pero en esta etapa de mi escritura me decantaré por Nicholas Sparks.
Es un autor netamente romántico, que en sus obras nos hace pasar por todos los estados de ánimo, pero siempre con autenticidad.

¿Cuál fue el primer libro que leíste? ¿Recuerdas qué sentiste en ese momento?

Mi primer libro lo recuerdo muy bien, El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry. Lo he leído de pequeño y lo interpreté de una manera diferente a cuando lo he leído ya de mayor.
Me ha enseñado a comprender lo que realmente es importante en la vida.
«Todos hemos sido niños, pero pocos lo recordamos».

¿Por qué crees que nuestros lectores debiesen leer tu libro?

Esta pregunta prefiero no responderla.

¿Una cita de un autor ¿

Una cita de Nicholas Sparks que me ha marcado, pero que he modificado solo un poco.
«Así como a veces la vida forma un círculo perfecto, otras toma rumbos impredecibles. La pérdida ha sido parte de mi viaje, pero también me ha mostrado algo hermoso. El amor de mis hijos, por el que siempre estaré agradecido».


¿Y ahora qué, algún nuevo proyecto?

Ahora estoy en mitad de una novela que trata sobre una joven mujer que escapa de un novio violento y posesivo, pero el avión en el que viaja se estrella en la Cordillera de los Andes y deberá luchar no solo contra la naturaleza extrema en la alta montaña, sino con un pasado que la persigue.





Comentarios