Entrevista a Antonio Manzano Molina, autor del poemario "Entre horas"





Antonio Manzano Molina ha vivido el arte de manera muy cercana; sus estudios de Arte Dramático le han brindado una sensibilidad tal que le permite poner por escrito aquello que le inunda el alma. Entre horas es su último libro, y os invita a conocerlo. Mirad esta entrevista. 


Leer primeras páginas




Háblanos un poco de ti.

Como todos, o casi todos, empecé a escribir para ligar, aunque debo decir que con muy poco éxito, ligaban mucho más los que bailaban, algo imposible para mí, por eso me quedé con la escritura. Hoy por hoy no escribo para ligar, aunque en el fondo, sea por algo bastante parecido, desde luego no por la fama, el éxito o el dinero, ¿por qué? Quizá para que me quieran, como dijo un clásico.

¿Qué podremos encontrar entre las páginas de Entre horas?

Espero que poesía. Poesía de la buena, con altura, con ritmo, deseo, musicalidad, con todo lo que se supone que debe tener y a lo que aspira la buena poesía.

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

En el tiempo. En el paso de los días. En el propio conocimiento.

Portada del libro Entre horas de Antonio Manzano Molina. Editorial Adarve, Editoriales que aceptan manuscritos
La poesía está viviendo un renacer muy exitoso, sobre todo entre la juventud. ¿Cómo percibes esta nueva poesía?

La poesía es la clásica enferma con salud de hierro. No la mata ni la matará nadie. Afortunadamente, por culpa de la juventud, como siempre.

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

No lo sé, es una de las razones por la que se escribe, para saber. Sobre todo los poetas.

¿Cuáles son tus referentes literarios?

Soy poco original, los clásicos. Y por hablar de ahora, Bécquer, Rubén Darío, los Machado, Cernuda, Gil de Biedma, entre otros parecidos.

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

El último ha sido Paisaje con grano de arena, de Wislawa Szymborska. En estos momentos estoy releyendo Al faro de Virginia Woolf y una Antología de Ángel González. Los elijo por lo buenos que son.

¿Por qué crees que nuestros lectores debiesen leer tu libro?

Aunque solo sea por esta entrevista tan simpática.

¿Y ahora qué, algún nuevo proyecto?

Ahora y siempre. Los que escribimos no podemos ni sabemos hacer otra cosa. Estoy corrigiendo una novela, cuando acabe, empezaré con otra, o quizá una obra de teatro, o más poemas. Y ojalá que continúe, que no pare en mucho, mucho tiempo.





Comentarios