Entrevista a Juan Jiménez Ardana, autor del libro Páginas adentro




Juan Jiménez Ardana. Editorial Adarve



Amante de la literatura, Juan Jiménez Ardana nos presenta Páginas adentro; una colección de cuentos inspiradores que reviven grandes episodios de la Literatura Universal. 
Os invitamos a conocer más del autor y su libro a través de esta entrevista.



Leer primeras páginas




Háblanos un poco de ti.

Nacer en Sevilla es algo que te marca. Y en ella he ido a nacer. Es verdad que esta ciudad, la Ciudad del Río, influye de manera muy poderosa en mi creación literaria.


¿Qué podremos encontrar entre las páginas de Páginas adentro? 

Es un octaedro de cuentos, como diría Julio Cortázar. Un ramillete de cuentos en los que he querido plasmar mi creciente inquietud por las páginas escritas en papel. Por toda la literatura, en verdad.

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

En la inquietud y la pasión que he querido poner porque la escritura en papel no nos abandone. De ser así, los seres humanos nos iríamos con ella.


¿Cómo describirías tu estilo?


He querido colmarlo de misterios, de inquietud, de pasión por escribir. Se le podría llamar neoromántico, neogótico. Me he esforzado por buscar siempre la calidad literaria y, en la medida de lo posible, la originalidad en mis escritos.


¿Cuál es el personaje favorito de tu libro? ¿Por qué?

Es difícil quedarse con uno solo.
La niña que se da cuenta de que hace magia cuando comienza difícilmente y con esfuerzo a escribir…
El quijotesco caballero crepuscular que se halla andando por páginas desoladas, y la pluma que le da tan singular vida…
El novicio desvalido al que le ha secuestrado y prohibió los libros en el convento y que no deja de citar a Shakespeare y pasar lejanas páginas…
En fin, no puedo quedarme con uno solo. Lo siento.

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

Mi amor por la literatura, mi pasión por los libros. Mi inquietud de que todo esto pueda desaparecer algún día…

¿Cuáles son tus referentes literarios?

Tantos… Por sus días en nuestro mundo, Cervantes, Shakespeare, E. A. Poe, Chejov, Julio Cortázar, Borges…

¿Cuál fue el primer libro que leíste? ¿Qué edad tenías? ¿Cuál fue tu impresión?

Qué lejanía… Recuerdo con mucha nostalgia ir la biblioteca de San Jerónimo, mi barrio natal, a leer las maravillosas aventuras de Tintín. Alicia y Peter Pan también andaba por allí, en aquellas bibliotecas. Y poco más tarde descubrí, en la biblioteca de mi padre, el tesoro escondido de aquella Isla… Y muchos tesoros más.
Que no se pierdan nunca… o estamos perdidos.

¿Por qué crees que nuestros lectores debiesen leer tu libro?

Mi propósito, y en ello he puesto todo mi empeño, es que hallen al adentrarse en estas páginas una escritura original y nueva de las historias breves escritas, arraigados en los clásicos imperecederos.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista a Urbano San Segundo, autor del libro El guardián entre la arena

Entrevista a Yolanda Mozota, autora del libro Heridas forjadas

Entrevista a Antonio Gómez Cayuelas, autor de El Cid. La forja y el milagro