Entrevista a Héctor Sanguino, autor de La misión de los elegidos



Héctor Sanguino se adentró en la escritura durante su adolescencia, cuando le escribía las cartas de amor a sus compañeros del cole, así siguió escribiendo canciones y, al ver que ser escritor es una ardua tarea quiso seguir adelante. Gracias a ello hoy cuenta con tres novelas publicadas y esta, la cuarta, La misión de los elegidos, esperamos no sea la última. Conoced al autor y su libro a través de esta entrevista.

Leer primeras páginas



Háblanos un poco de ti.

No sería vanidad decir que, desde muy joven, poseía dentro de mí a un escritor prisionero en mi cuerpo, el cual, en oportunidades me daba a entender que era capaz de tomar vida, sin embargo, al no contar con el apoyo de nadie, causó que mis primeros escritos inéditos y cuentos imaginarios, quedaran plasmados a lápiz, sobre las hojas de algún cuaderno olvidado.  
Poseer el talento de escuchar una historia y convertirla en una composición, años más tarde, forjarían en mí, los primeros pasos para escribir mi primera novela. Esto me desencadeno una adicción, que me llevó a convertirme en un fanático de la escritura. Mi inicio, aunque fue estando en mi país, solo meses después de estar radicado en Canadá, logré darle la estacada final. Varias de mis obras, aunque siguen aún sin publicar, la posibilidad de que sean editadas no está muy lejana. 
Basado en experiencias vividas y casos reales, a los cuales, de manera magistral mezclo con grandes dosis de fantasía, me convierten en el autor, de un estilo, no tradicional. Esta extraña fusión literaria, de la cual hago mención, la pueden encontrar en este libro y en el resto de mis obras.

¿Qué podremos encontrar entre las páginas de La misión de los elegidos?

Entre las páginas de, La misión de los elegidos, el lector encontrara varias historias, enlazadas en una sola que, lo atraparan del principio al final. Iniciando su hechizo, con los fenómenos sobrenaturales ocurridos de manera imprevista, en la montaña sagrada, la búsqueda incansable de Daniel Bonet por encontrar el tema para su nueva novela y, los asesinatos premeditados, llevados a cabo por Petrona Martínez.
Cautivado por los anteriores capítulos, seguirá enfocado en los arribos paranormales de Chia, Tupac, Tical, la partida de Coal y la espera de su regreso. Asimismo, se fascinará con la trama de Carlos y sus amigos quienes, tienen la responsabilidad de darle un retroceso al embrujo, para que el planeta no sea destruido por los dioses malignos. Del suspenso, pasará a la incógnita de saber quién será la elegida y la intriga por conocer el verdadero jefe de los Cocos, cartel del narcotráfico que, según la fiscalía, operaba desde el interior de una prestigiosa universidad. La fantasía, el drama, la acción y el misterio en esta novela, le mostrara al lector lo prometido.

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

 Creo que en el deseo del lector en querer saber que sigue en la página siguiente. Porque más que un relato, la persona sentirá como si estuviese proyectando a su mente, una buena película. La variación de historias, mezcladas con una premeditada fantasía, sin duda le habrá de causar en el lector, esa alucinación.  

¿Cuál es el personaje favorito de tu libro? ¿Por qué?


Mi personaje favorito en este libro es Petrona Martínez, porque ella, iba a ser la principal protagonista de un complot creado por los dioses de la montaña sagrada. Complot que se inició con el crimen de su hermano y la manipulación por parte de su madre, para que ella se vengase de quienes fueron sus asesinos. Para ello, Petrona aprendería a actuar como toda una gran actriz y en busca de un crimen perfecto, crearía su propio libreto.
Su convivencia con cada uno de los asesinos, sus asesinatos, su paso por el manicomio, su embarazo y su llegada a la prisión, eran parte del complot, porque a través de ella, nacería la persona que le daría el retroceso al embrujo, y se habrían de involucrar, todos los escogidos para la misión. 

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

Lo que quiero transmitir en este libro, es algo que para muchos puede estar fuera de contexto. La idea de que todo ser humano llega a este mundo con un propósito, se hace evidente en esta historia. Lo bueno o lo malo de las cosas que nos suceden de manera imprevista, no es por el azar del destino, pienso que es algo que, con anticipación, está escrito en el libro de nuestras vidas.   

¿Cuáles son tus referentes literarios?

Tener un referente literario que, haya marcado mi manera de escribir, no lo tengo muy claro, lo único que puedo decir con certeza, es que, de joven estuve afiliado a un círculo de lectores en el cual, a través de su revista se podían comprar toda clase de libros y también compartir con otros asociados, libros ya leídos. De esa manera, me devore con la mente muchos escritos de diferentes autores. Sin embargo, de adulto me incline por las obras de García Márquez.  

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

 Ahora lo que sigue en mi vida como autor, son proyectos. En estos momentos, varias editoriales en USA y UK están evaluando mi nueva historia en inglés, titulada, The effects of betrayal. También estoy en espera de una oportunidad para publicar mis nuevas novelas en español tituladas, En la búsqueda de los códices secretos de la última guerra, Las inhóspitas pistas del Diablo y Una verdadera odisea criolla. Dios quiera que mis proyectos pronto se me hagan realidad. 




Comentarios