Entrevista a J. L. Rodríguez, autor de Operación caipiriña



Un grupo de viejos amigos se embarcan en la aventura de descubrir al culpable de un extraño accidente acontecido en una obra, así se resumen la trama de Operación caipiriña, una novela que promete brindarnos una divertida y enriquecedora lectura. En esta entrevista su autor, J. L. Rodríguez, nos cuenta un poco más al respecto. 



Leer primeras páginas




Háblanos un poco de ti.

Soy un Técnico experto de la dirección de obras, al que la crisis y su fracasada apuesta empresarial le animaron a escribir un libro sobre su «saber hacer» que inesperadamente me terminó atrayendo hacia el mundo de las novelas.

¿Qué podremos encontrar entre las páginas de Operación caipiriña?

Sin ánimo de autobombo; aventura, emoción y solidaridad, también descubrir rincones ocultos de la capital y de otros lugares de España que definen su maravillosa diversidad.

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

En la «verdad» de sus personajes, las amistades forjadas y la lucha, sin rendirse por descubrir la verdad y hacer justicia a una persona valiente y honesta.

En los personajes se refleja el espíritu pionero de los puentes aéreos y ferroviarios que llevaron la modernidad a todos los rincones de España.

¿Cuál es el personaje favorito de tu libro? ¿Por qué?

El técnico Manuel Roy, que se enfrentó —valiente— contra la corrupción y cuyo espíritu alienta y dirige la investigación de los amigos.

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

Que si la gente «normal» procedente de Madrid, Barcelona y otros muchos rincones, se une para luchar contra la corrupción y apoyar a los más vulnerables, todo es posible.

¿Cuáles son tus referentes literarios?

Desgraciadamente soy un pésimo lector, sin referentes literarios, acostumbrado a los escritos técnicos que, inspirado por una desbordante imaginación que se escapa de su veterano corazón, ha iniciado una novelesca aventura de escritor autodidacta.

¿Esconde alguna sorpresa?

Aunque no era la idea inicial, el libro, inspirado por el espíritu pionero del técnico que, en un tiempo no tan lejano, se subía ilusionado el puente aéreo Madrid-Barcelona, quiere abrir una puerta, en el muro levantado por nacionalismos catetos, para que cruce la gente de corazón rebelde y solidario.

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

La fantasiosa idea de intentar escribir una novela que pudiera ser leída por amigos y familiares ha provocado que la imaginación tome el poder para escribir una inesperada trilogía, llena de nuevas aventuras a las que se ven arrastradas personajes viejos y nuevos, que con gran esfuerzo va viendo la luz editorial.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista a Urbano San Segundo, autor del libro El guardián entre la arena

Entrevista a Yolanda Mozota, autora del libro Heridas forjadas

Entrevista a Julián Morales, autor del libro Efecto preverso