Entrevista a Silvio Fernando Landa, autor del poemario Amor y desvarío



Este joven poeta se siente orgulloso de pisar los pasos de uno de los más grandes escritores de Argentina, Ernesto Sabato, en el porteño barrio de Santos Lugares. Allí, Silvio Fernando Landa creció entre libros y amor de familia que le han ayudado a desarrollar una sensibilidad especial. Hoy nos presenta Amor y desvarío, un poemario a la medida de cualquier amante del amor en verso. 




Leer primeras páginas



Háblanos un poco de ti.

Adoro las calles de Buenos Aires, sobre todo las que conservan el estilo de antaño, la estación de tren nocturna para escribir y, como todo buen porteño, me apasiona bailar tango. Me crié en una casa con sus paredes llenas de libros, mi viejo es un gran lector, y tengo una madre luchadora y fuerte.
Soy padre de tres hermosos hijos, a los que disfruto cocinarles, llevarlos de paseo; quisiera pasar mucho más tiempo con ellos, la poesía te dispersa un poco de la realidad.
Me fascina compartir tiempo con mi vecina, mi confidente, que me desborda de sentimientos.
Siempre fui una persona muy alegre, pese a esas horas de poesía donde uno abraza y llora y ríe de sí mismo y lo que siente. Abracé y amé los misterios de la fantasía en la noche que tomé como a una gran aliada.  

¿Qué podremos encontrar entre las páginas de Amor y desvarío?

Es una historia de amor, una persona sujeta en la ribera de los sueños apostando los colores que aún tiene, para evitar a toda costa que el olvido sea capaz de llevarse lo que no le corresponde.

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

Fueron varios los ingredientes, la pasión sujeta el amor desde sus matices más brillantes hasta su completo eclipse, y un renacer. Un inmenso deseo de aporte al bien. Mis hijos, darles un buen motivo para creer en sí mismos.



La poesía está viviendo un renacer muy exitoso, sobre todo entre la juventud. ¿Cómo percibes esta nueva poesía?

Creo que todo aporte que distancie las armas de la cola del Diablo debe ser bienvenido.

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

La valentía de enfrentarse a uno mismo para encontrar un equilibrio honesto. Ese subir entre raspones desde el centro, levantando un sentimiento de completa importancia como para no dejarlo caer al olvido. Eso quiero transmitir, una forma de no perder los verdaderos bienes personales.  

¿Cuáles son tus referentes literarios?

William Shakespeare. 

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

Sabato vivió hasta su inmortalidad en mi barrio, Santos Lugares, en Buenos Aires, leí El túnel. Una persona que adoro tiene un libro firmado por él, eso me entusiasmó, y me llevó a leerlo. Y sí… luego el libro lo devolví a su dueña, como sin querer soltarlo, jajaja.


¿Por qué crees que nuestros lectores debiesen leer tu libro?

Es una historia fuerte, pasional, con esa seducción de los sueños y la fantasía. Amor y desvarío es una obra digna de ser leída.

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

Sobre el mismo trabajo me gustaría plasmar una imagen viva entre pinturas y versos, ofrecerles ese color y hasta darles movimiento, como en un cortometraje. Otra historia en poesía, quizá que los fantasmas pasados se cobren revancha, ya dentro de una relación formal, y haya que decidir entre la realidad o los sueños.



Comentarios