Entrevista a Antonio de Haro, autor de Como el mundo mismo


Antonio de Haro ha publicado diversos libros, de diversas temáticas y diferentes públicos. Su pasión por la escritura ocupa todos sus ratos libres y gracias a ello ha conseguido dar vida a Como el mundo mismo, una novela de aventuras, suspense y muchas, muchas moralejas. Conoced más a través de esta entrevista.




Facebook: Antonio de Haro Pérez
Página Facebook: Viva la vida, poesías y pensamientos.
Twitter:  @chatogilet

Leer primeras páginas



Háblanos un poco de ti.

Empecé a escribir por pura inspiración, me venían ideas y las escribía. Al principio escribía en servilletas de papel que aún conservo, ya que no tenía ni folios en casa. Luego empecé a comprarme folios y libretas que al final me acompañaban a casi todos los sitios. Empezó a ser mi hobby y cuando salía de casa buscaba un sitio o cualquier terraza y escribía. Ha llegado a ser tanto que me acompañan en todos mis viajes, y en estos diez años que llevo escribiendo he podido conseguir veinticinco poemarios de los cuales doce están publicados en mi web www.antoniodeharoperez.com y tres cuentos infantiles, de los que tengo uno editado con la editorial BABIDI-BU, diez historias que le enseñan al niño valores fundamentales de la vida, La fabulosa pandilla de la alegría, aparte de esta novela. Trabajo en una peluquería que es mía y tengo mi mesa y mi ordenador donde, cuando tengo tiempo, escribo también. 

¿Qué podremos encontrar entre las páginas de Como el mundo mismo?

Es un libro apasionado con toques poéticos en el, que aparte de su intriga y su trama, los personajes llevan mensajes muy profundos sobre la vida y las situaciones actuales de la sociedad.

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

En un asesinato un poco turbio y en su búsqueda en la cual combino la autoayuda, digamos, con una trama bastante potente, que creo que llega a sorprender al final.

¿Cuál es el personaje favorito de tu libro? ¿Por qué?

El sargento Francosa, es clave en el libro por su carácter, su visión de la vida y aprendizaje que efectúa en la novela. También tiene ese punto de humor que lo caracteriza a la vez.

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

Quiero que el lector se pare a pensar en aspectos cotidianos de la vida y sepa valorar aspectos que a veces pasamos desapercibidos en nuestro día a día. Por eso es imprescindible a la hora de leerla reflexionar con lo que sus personajes intentan transmitir conforme se desarrolla la novela. Aparte de que vea en la historia hasta dónde puede llegar el ser humano para lograr sus metas.

¿En qué referentes literarios te inspiraste para escribir este libro?

Pues como ya digo, fue pura inspiración y todo ha ido fluyendo según escribía. No tengo un referente en esta novela. Es lo que más me sorprende y espero que le sorprenda al lector, aunque a veces encuentre algo que le recuerde a otro libro que haya leído.

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

El alquimista. Me lo recomendaron mis amigos que me leen.

¿Cuál es tu visión acerca del panorama literario actual?

Veo que casi todo el mundo escribe y que por desgracia pasamos muchos escritores desapercibidos, ya que solo los que tienen un nombre son los que venden y son leídos. Cuesta mucho abrirse un hueco en este mundo y hay también mucha competencia entre nosotros, porque todos nos creemos que somos mejor que el otro y sobre eso los únicos que pueden opinar son los lectores, pero hasta que les llegue tu obra a ellos, si les llega, hay un trayecto muy largo y muy complicado. Pienso que hay obras que no están valoradas por no tener una repercusión más grande.

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

Tengo muchos, mi cabeza no para, estoy terminado de montar mi vigésimo quinto poemario y escribiendo la segunda parte de esta novela. Aparte escribo casi todos los días poemas o frases en mi Facebook, página de Facebook, web y en mis libretas.



ISBN: 978-84-18097-30-0

Número de páginas: 360
Formato: 150×230
Autor: Antonio de Haro 

Sinopsis: 
Esta obra se centra en un joven norteamericano de clase alta que tiene que hacer frente al asesinato de sus padres. Él sabe que la familia de su padre era compleja y extraña y encuentra en su granja un diario muy antiguo de su tío Sam. Mientras el sargento Jhonny Francosa, del FBI, investiga el asesinato, el protagonista realiza un viaje al valle pirenaico de Sarvisé, donde intuye que hay indicios de la historia pasada de su familia. En ese valle idílico empieza a conocer que su familia había iniciado una experiencia química y tecnológica de alto riesgo en una pequeña comunidad británica que habría producido daños irreparables a mucha gente. Con el FBI y Scotland Yard, viaja a esos pueblos y descubre lo que pasó. La venganza de los sufrientes sigue en marcha y el protagonista madura y aprovecha su experiencia para superar su vida vacía y consumista, para aprender valores personales de afecto, libertad y solidaridad que el autor enriquece con su capacidad poética. Continuará…







Comentarios