Entrevista a Cristian J. Villagrán, autor de Camino de noviembre




Fanático del terror y la novela negra, Cristian J. Villagrán nos sorprende con Camino de noviembre, una historia fascinante que nos llevará tras la pista de un cruel asesino. Si, al igual que el autor, sois fanes de este tipo de historias, os invitamos a leer esta entrevista y, por supuesto, a embarcarse en esta hórrida investigación a través de la lectura.



Leer primeras páginas



¿Qué podremos encontrar entre las páginas de El camino de noviembre?

En Camino de Noviembre podrán encontrar una serie de historias que fueron surgiendo de la sociedad misma en la que vivimos muchos de nosotros, quizá algún personaje les resulte familiar en cuanto a su peculiar forma de ser y eso es precisamente lo que le da realce, ese trasfondo que une a los personajes, que se funden en la nostalgia y el dolor. Podemos abrazar y sentir a cada uno de ellos, porque sencillamente los conocemos.

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

El misterio, la intriga y lo desconocido son frecuentes en la atmósfera de la historia que difícilmente deja a los personajes durante su recorrido, guiando al lector hacia una serie de conjeturas acerca de la vida y de la toma de decisiones, que es llevada a los extremos y bajo circunstancias muy especiales a marcar el rumbo de la historia.

¿Cuál es el personaje favorito de tu libro? ¿Por qué?

¡Vaya! Creo que no tengo un personaje favorito. Los he creado a todos con diferentes características y parte de mí se encuentra en cada uno de ellos. A pesar de que cada uno representa diferentes circunstancias, decidí agregar un toque especial que aporta a un nivel muy personal algo que los marca y los vuelve lo que son. Aunque debo admitir que el detective Torres y Susan tienen mayor trabajo creativo debido a su protagonismo. 

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

Quiero que el lector se sienta parte de la historia y pueda imaginar cada uno de los escenarios y recrear aquellos diálogos como yo lo hice al escribirlos. Familiarizarse con los personajes y tener ese sentido de pertenencia hacia alguno en especial. La historia es cruda, y es por eso que al transcurrir las páginas también nos hacemos la misma pregunta acerca de la vida, sobre nuestra existencia y esas cosas que no logramos entender del todo. Porque al final, tú y yo regresaremos al mismo lugar de donde venimos.

¿En qué referentes literarios te inspiraste para escribir este libro?

Debo decir que me gusta mucho leer libros de terror, pero que durante el tiempo en el que escribí Camino de Noviembre estuve fascinado con Charles Dickens, Dostoyevski, Hemingway y Albert Camus; sus trabajos, cada uno con su narrativa me daba inspiración para poder acercarme a lo que quería lograr con cada personaje y la historia en general.

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

Necrópolis de Santiago Gamboa. La tercera vez que me deleito leyendo el libro, tiene algo que me divierte y no mencionemos la riqueza en cuanto al carácter que tienen sus personajes y que aportan un toque bastante especial a la historia. Representar de una manera tan elaborada tantas culturas es digno de aplaudir.

¿Cuál es tu visión acerca del panorama literario actual?

Siento que una sociedad que ha desarrollado una cultura literaria tiene mucho que ofrecer y el apoyo a todos aquellos que nos hemos dedicado dar ese paso es muy importante. Creo que durante mucho tiempo dejamos dormir a este gigante bajo el tapete, creando una burbuja que ha reventado y que gracias a la tecnología ha vuelto a tomar impulso mediante plataformas, medios de distribución y venta que son grandes aliados para los escritores, editoriales y lectores que redescubren pasiones en las hojas de una buena historia.

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

Desde luego, actualmente trabajo en mi tercer libro, que estoy a punto de concluir, y otros dos proyectos que ya están en proceso creativo de personajes y ajustes de historia.



ISBN: 978-84-18097-72-0
Número de páginas: 402
Formato: 150×230
Autor: Cristian J. Villagrán

Sinopsis: 

Todos tenemos una historia oculta que contar, aunque que no nos atrevemos a mencionarla. El peso de nuestras acciones nos acompañará siempre, pero ¿cuánto podremos soportar? Susan Ckrauss, una famosa artista, comienza a tener pesadillas y a realizar curiosas pinturas, en las que detalla las escenas de los crímenes de un desquiciado asesino en serie. Consternada por la frecuencia e intensidad de los eventos, decide buscar ayuda a su problema, situación que la llevará a vivir experiencias fuera de lo normal. En su afán por encontrar al responsable de dichos crímenes, el detective Adrián Torres se embarca en una investigación que casi da por perdida. Sumido en la desesperación y la obsesión de hacer justicia, se sumerge en las heridas de su vida provocando que su juicio palidezca. Juntos, Susan y Adrián recorren un camino oscuro y de limitadas opciones, que pocos se han atrevido a transitar. Los linderos de la vida, la muerte y la cordura se mezclan peligrosamente para dar vida a una historia que revela secretos, marca vidas y despierta viejos demonios. Nadie está a salvo del filo desgarrador, de la furia iracunda, de la maldad que se esconde en cada uno de nosotros. Porque, al final, todos regresaremos al mismo lugar de donde venimos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista a Urbano San Segundo, autor del libro El guardián entre la arena

Entrevista a Yolanda Mozota, autora del libro Heridas forjadas

Entrevista a Julián Morales, autor del libro Efecto preverso