Entrevista a Lidia Moncayo, autora de El legado del sol y la luna




Lidia Moncayo está muy expectante a las reacciones que pueda causar su libro El legado del sol y la luna en los lectores, y no es para menos, la autora ha puesto toda su alma en el proceso. Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.



Leer primeras páginas



Háblanos un poco de ti.

Nunca pensé que pudiese escribir una novela y mucho menos poder publicarla. Solo me consideraba una lectora más. Te engancha una primera novela, sigues con una segunda y ya no tienes escapatoria. Un día empecé a escribir, sin ninguna intención en particular, simplemente para mi propio entretenimiento y ahora estoy publicando mi primera novela y deseando escribir más.

¿Qué podremos encontrar entre las páginas de El legado del sol y la luna?

Aventuras, misterio, historias de amor y desamor, familia, historias de superación personal, lucha de clases, abusos de poder, cómo actúan los personajes cuando la vida les cambia por completo… Todos los personajes tienen su propia historia que se va entrelazando con las otras; todos tienen su parte de protagonismo e importancia y la historia te va enganchando desde el primer momento, además está llena de detalles, de descripciones para que te puedas ir haciendo una idea en tu cabeza de cómo es cada uno de ellos, de sus paisajes, de lo que comen, etc.

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

Me gusta que tiene un poco de todo, es decir, no solo es un libro de aventuras, de misterio y suspense, también tiene otro tipo de historias que le dan más intensidad y hacen que la historia sea más completa, pero sin perder su esencia. Es un libro que te hace querer seguir leyendo más y más capítulos, porque además hay giros inesperados que de repente cambian tu percepción, como en la vida misma.

¿Cuál es el personaje favorito de tu libro? ¿Por qué?

Mi personaje favorito es, sin duda, Eliza. Como escritora, al tener Eliza una trama más libre, me permite desarrollar su propia historia de forma más individual pudiendo desarrollarla como personaje. Con ella he podido escribir tramas e historias que no estaban planificadas y que me han permitido crecer junto a ella.

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

Mi intención no es otra que entretener. Que alguien llegue un día cansado del trabajo a su casa y que con mi libro pueda desconectar y pasar un buen rato leyendo. Lo que pretendo es divertir al lector del mismo modo que yo lo he hecho al escribir El Legado del Sol y la Luna.

¿En qué referentes literarios te inspiraste para escribir este libro?

Creo que he aprendido un poco de todos los autores que he leído. Sin duda, Juan Eslava Galán con su novela Señorita me enganchó a la lectura, a devorar novelas y a querer iniciar mi propia carrera como escritora. Ken Follet es otro de los autores que me engancharon por su detallismo y por todo el trabajo que esconden las novelas que escribe.

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

El último libro que leí fue La red púrpura de Carmen Mola.
Me lo recomendó una compañera del trabajo y me contó un poco sobre la autora, escritora novel como yo, y que escogió escribir bajo un seudónimo. Además, la novela negra es uno de los géneros que más me gusta.

¿Cuál es tu visión acerca del panorama literario actual?

Tenemos la gran suerte de tener toda novela que deseemos a un clic. Todo tipo de historias, de todo tipo de autores y de cualquier época de la historia. Grandes clásicos y novelas aún por descubrir. El reto es crear lectores pues en la escuela se plantea la lectura como un deber y no como el ocio que es.

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

Obviamente, mi prioridad es acabar la historia de El Legado del Sol y la Luna con dos partes más, una de ellas en desarrollo. Pero además deseo escribir otras muchas historias. Quiero explorar diferentes géneros. También estoy desarrollando una novela histórica ambientada en la Guerra de independencia española. Pero tengo muchas más ideas para muchas más novelas que espero escribir.

ISBN: 978-84-18097-78-2

Número de páginas: 486
Formato: 150×230
Autor: Lidia Moncayo

Sinopsis:
Esta historia se desarrolla en un mundo fantástico en el que destacan las naciones de Detraina y Angbo entre las demás. Por un lado, se narra la vida de dos jóvenes hermanos: Ethan y Eliza, que viven en el pueblo de Asross, un lugar insignificante que comienza a prosperar con el resurgimiento de las minas de oro y a la vez supone un cambio dramático en sus vidas, cuando el poder político interfiere, primero arrebatándoles a su madre y después su hogar. Es entonces cuando la vida de ambos toma un rumbo diferente. Por otro lado, Mendy llega a Asross acompañada de su familia y conoce a ambos hermanos, llegando a involucrarse de lleno en sus vidas. Es por ello que les trata de ayudar con sus reveses. Sin embargo, Mendy y su familia esconden un pasado del que llevan años huyendo. Además, se narra la historia de Flores, una niña huérfana de diez años que vive en la capital del Reino de Detraina. Mientras Flores trata de ganarse la vida y sobrevivir en una ciudad dominada por la política, empiezan a surgirle las dudas de cualquier niño respecto al bien y al mal…




Comentarios