Entrevista a Fernando López Góchez, autor de Legado


Fernando López Góchez autor de Legado. Editorial Adarve, Enviar un manuscrito

Fernando López Góchez es fanático de la fantasía y la ciencia ficción, lo que le ha ayudado a desarrollar una gran imaginación y un amor por las letras muy profundo. Desde niño se ha inventado historias que maravillaban a sus compañeros de clases y con el tiempo se dio cuenta de que escribirlas era vivir esa aventura ficticia. Hoy nos presenta su primera novela, Legado, obra que refleja su pasión y motivaciones. Conoced más a través de esta entrevista.



Leer primeras páginas



Háblanos un poco de ti.

Salvadoreño, me aburro rápidamente de lo monótono y de la realidad. Desde muy pequeño imaginaba y contaba historias fantásticas para pasar el rato. Fanático del «¿Qué pasaría si…?» y de la infinidad de posibilidades que el universo tiene para nosotros.

¿Qué podremos encontrar entre las páginas de Legado?

Traición, mentiras, amistad, amor, coraje, llanto, felicidad, batallas, relaciones nunca antes vistas, sorpresas pero, más que todo, secretos.

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

En lo desconocido por conocer y en la reacción y adaptación del humano a lo desconocido. El humano está cada año más cerca de conocer nuevas partes del espacio, las cuales nos pueden sorprender con nuevos materiales e, incluso, nuevas especies. Este libro estudia una de las posibles realidades de eso desconocido que el humano conocerá eventualmente.

¿Cuál es el personaje favorito de tu libro? ¿Por qué?

Pregunta difícil, pero si tengo que elegir a uno sería O. Es un personaje misterioso, incluso yo no sé su pasado ni su verdadero nombre. Es un completo misterio pero sin su fuerza y su influencia en el grupo, jamás hubiesen podido acercarse a Nyss.

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

El poder de la raza humana. Ese poder que puede ser increíblemente bueno pero también puede ser completamente malo, si así se decide. Esta trama, a mí ver, es una combinación del poder de la raza humana con algo que puede o no existir en el vasto universo y las posibles consecuencias de esta peligrosa y emocionante combinación.

¿En qué referentes literarios te inspiraste para escribir este libro?

Mi inspiración viene tanto de libros como de películas. Soy fanático de las tramas fantásticas que tienen una base o una fuerte conexión con la realidad y que, en un futuro lejano, podrían suceder. La manera de escribir de Dan Brown y James Patterson me ha enseñado mucho a contar mis historias.

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

Invisible, de James Patterson. Mi elección de libros es aleatoria, me gusta buscar por muchas horas algún libro que capte mi atención. He descubierto que James Patterson tiene ese don, la mayoría de sus tramas son increíblemente atractivas para mí.

¿Cuál es tu visión acerca del panorama literario actual?

Tengo pensamientos en conflicto al respecto. En parte, me gusta el hecho de que haya muchos más autores y, por tanto, muchas más obras, pero también esto ha hecho que la calidad en general del mundo literario disminuya y que la oferta de obras supere por mucho a la demanda que se reduce con cada generación. Buenas obras se pierden en la alta cantidad de obras que salen a diario.

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

Sí, estoy trabajando en un nuevo proyecto que habla del poder del tiempo, espero terminarlo en unos meses. No quiero dejar de escribir, he descubierto que la escritura es algo que me llena de paz y de júbilo. Con la escritura puedo controlar el tiempo y hacer que camine más rápido de lo normal, me pierdo en el universo literario.



Portada del libro Legado de Fernando López Góchez. Editorial Adarve, Editoriales de España
ISBN: 978-84-18097-66-9

Número de páginas: 398
Formato: 150×230
Autor: Fernando López Góchez

Sinopsis: 
Carles Sartorius, un joven de 24 años, despierta en un laboratorio desorientado y sin recordar lo que le ha sucedido. Atemorizado, trata de reconocer el lugar pero no le parece haber estado allí en ningún momento. Después de librar una feroz batalla contra varios monstruos humanoides, logra escapar, encontrándose con Xander Domec; un buen amigo desde su niñez, enviado para rescatarlo. Con la ayuda de una aeronave supersónica creada por el Doctor Wells, Xander y Carles escapan del planeta Tanon y regresan a su base en el planeta Spero. En el camino, Xander se da cuenta de que Carles no recuerda nada de su misión. Advierte, también, señales de que ha sido intervenido quirúrgicamente, probablemente la razón por la que ha perdido la mayoría de su memoria y sus habilidades para la lucha. Al llegar a Spero, Carles tiene dificultades para reconocer a sus compañeros. Estos lo ponen al tanto de la situación y empieza a identificar a las personas que están dentro de la base: compañeros de su padre, Alec, y de su madre, Cassia. Descubre, además, que se encuentran en una misión para derrotar a Nyss, un misterioso ser que ha secuestrado a muchos habitantes de Spero para convertirlos en Trots, monstruos humanoides malévolos, con el único propósito de colonizar planetas de la galaxia Cephea…




Comentarios