Entrevista a Eric Elmer, autor del libro Todo o nada



Todo o nada es un compendio de experiencias de un adolescente apostador que intenta reaccionar y salir airoso de cada lío en el que se mete. Eric Elmer nos presenta esta novela inspirada en su caótica vida. Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista. 



Portada del libro Todo o nada de Eric Elmer. Editorial Adarve, Editoriales que aceptan manuscritos
ISBN: 978-84-18250-92-7
Número de páginas: 150
Formato: 130×200
Autor: Eric Elmer

Sinopsis: 
Esta es la historia de Erick. Un joven cualquiera. Uno de esos que creen saber qué es el amor y cuáles son los secretos de la vida. Pero la realidad es que el peso de sus propias decisiones lo ahogan por la noche. Una historia que con el paso de las páginas te catapulta directamente al corazón de un adolescente perdido. Quizá te guste, quizá no; pero al acabar conocerás mejor a Erick que a la mayoría de tus amigos.

«Todo o nada es una obra excelente, resultado de una experiencia vital compleja».
Luis Folgado de Torres



Leer primeras páginas




Háblanos un poco de ti.

A los quince años solía creer que escribía relatos bastante buenos, hasta que unas semanas después los releía y me daba cuenta de que no era así. Todo o nada es uno de mis primeros escritos que no me dan vergüenza ajena tras dos meses. Para mí, el paso más importante fue dejar de intentar escribir con una voz que no fuese personal. Supongo que no estoy hecho para escribir ciencia ficción.

¿Qué podremos encontrar entre las páginas de Todo o nada?

La novela está inspirada en una de las muchas veces en las que perdí todo mi dinero apostando. En esos momentos no me quedaba otra que espabilar y reaccionar. Estas páginas son un paseo por ese proceso de «intento de reacción».

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

En la introspección.
En Todo o nada no hay giros dramáticos ni un suspense que te mantenga despierto hasta las dos de la mañana. Supongo que es una historia bastante plana. Pero, personalmente, los libros que más me han impactado son esos que me dejan entrever la vida a través de los ojos de otra persona, los que te arrastran entre los pensamientos del protagonista. Espero que las personas que le den una oportunidad a mi libro tengan la sensación de salir de sus mentes y entrar en la de Erick, aunque sea solo durante unas horas.

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

Quiero que los lectores se reconozcan a sí mismo en algún aspecto de Erick y se digan: «¡Eso es! ¡Eso es lo que pienso!». Siempre he creído que ese tipo de conexión es el punto fuerte de la literatura.

¿En qué referentes literarios te inspiraste para escribir este libro?

La última novela que había leído es Sexus, de Henry Miller. Tiene un estilo completamente diferente a Todo o nada, pero aún así tuvo su impacto.

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

Estoy leyendo a Jack Kerouac. No entiendo cómo he tardado tanto en descubrirlo. Al leer, no estoy tan interesado en lo que le pasa al protagonista, sino en cómo el protagonista vive lo que le pasa.

¿Cuál es tu visión acerca del panorama literario actual?

Siempre escucho decir que antes las cosas iban mejor. No sé si es otro de esos mitos en los que el pasado siempre es mejor, pero sí que es verdad que no conozco a mucha gente que lea en su día a día.

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

Sí. Últimamente tengo demasiado tiempo libre. Terminé de escribir Todo o nada hace bastante tiempo; aunque siga gustándome, ahora escribiría algo completamente diferente. Así que espero poder sacar pronto cosas nuevas.

Comentarios