Entrevista a David Martínez Mey, autor de El nuevo mundo y la corona perdida







David Martínez Mey creció entre libros y personajes de maravillosas aventuras, gracias a ello ha podido crear El nuevo mundo y la corona perdida, una mini novela fantástica donde el amor y las hormigas son los protagonistas. ¿Os animáis a vivir esta microaventura? Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista. 




ISBN: 978-84-18097-18-8
Número de páginas: 98
Formato: 130×200
Autor: David Martínez Mey 

Sinopsis: 
Max es una hormiga obrera que ya no sirve para trabajar. Para demostrar su lealtad a la reina y sentir que aún puede ser útil a su hormiguero, decide aceptar la última misión de su vida: recuperar la corona que ha perdido la princesa Laya. El general Preston, oficial de mayor rango de su colonia, le entrega un mapa del lugar donde se encuentra la corona perdida y Max comienza un apasionante viaje hacia el bosque para tratar de recuperarla. El mapa le conduce lejos del bosque y le traslada hacia un lugar desconocido, donde conocerá mágicos personajes que le llevarán a descubrir el verdadero motivo por el cual fue elegido para realizar la misión.


Leer primeras páginas




Háblanos un poco de ti.

Me considero una persona bastante sencilla. Creo que la mayor riqueza que atesoro es poseer una gran colección de momentos inolvidables que llevo grabados en mi memoria, desde los primeros y felices recuerdos que conservo de mi infancia en Andalucía, hasta todo lo bueno que me ha ido ocurriendo hasta el día de hoy. Trato de ser práctico y de disfrutar de las pequeñas cosas que me ofrece la vida, como por ejemplo tener una conversación agradable con personas que aprecio, también disfrutar leyendo un buen libro o poder pasar buenos momentos junto a mi familia. Mi relación con la literatura viene precisamente de uno esos recuerdos de mi infancia, cuando tuve la fortuna de encontrar un libro que me cambió la vida, titulado Ingo y Drago de la escritora Mira Lobe. Era un niño de 6 o 7 años y aquel libro fue el primero que me hizo sentir que había algo especial en la literatura. He hecho viajes muy lejanos, pero nunca he llegado tan lejos como aquella vez que viajé a lomos de Drago en compañía de Ingo. Fue un viaje apasionante y aquel recuerdo se me ha quedado grabado en la retina. Mis estudios no están nada relacionados con las letras, pero siempre he ido buscando formas de no separarme de ellas. Ya se sabe, el poder de la palabra, que puede unirte a una persona de por vida o también provocar una guerra.    

¿Qué podremos encontrar entre las páginas de El nuevo mundo y la corona perdida?

Es mejor que el lector vaya descubriendo poco a poco todo lo que hay dentro de este libro. No quiero hacer spoiler, pero creo que es una historia que posee la calidad suficiente como para que todo lector le otorgue una oportunidad y descubra en él una aventura digna de estar a la altura de sus expectativas. 

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

La mayor cualidad que posee este libro es la misma que me empujó a escribirlo: el amor.

¿Cuál es el personaje favorito de tu libro? ¿Por qué?

No tengo un personaje favorito. Todos los personajes principales tienen una razón por la que vivir y actúan acorde a sus propósitos. No puedo decantarme por ninguno.  

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

Mi deseo es que este libro sirva para dar visibilidad a todas las personas que son marginadas y olvidadas por la sociedad por cualquier tipo de causa. También me gustaría que todo aquel que lo lea logre recibir el mensaje que intento transmitir y pueda convertirse, en la medida de lo posible, en una mejor persona. 

¿En qué referentes literarios te inspiraste para escribir este libro?

Hay muchos escritores en los que he encontrado mucha sabiduría dentro de sus libros, por ejemplo, la fuerza arrolladora de Harper Lee en su relato Matar a un ruiseñor, con unos personajes magníficos y una historia conmovedora. También me gusta la prosa de Franz Kafka, que es tan sencilla y a la vez tan elegante que resulta brillante a ojos de todo buen lector, o la frescura e imaginación que transmite Saint-Exupéry en su obra maestra El principito. Podría enumerar una larga lista, pero creo que no es necesario. Todos estos escritores me han aportado su granito de arena, pero no hubo un referente literario, más bien esta historia ha sido el resultado de mi propia experiencia personal.

¿Por qué debiéramos leer tu libro?

En el libro se reúnen los valores y principios fundamentales suficientes como para crear en cualquier niño, niña o adulto toda una fuente de inspiración para su propia vida. 

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

El último fue El diario de Ana Frank. No lo elegí, simplemente llegó a mi vida. Creo que los libros aparecen justo en el momento adecuado, para que podamos aprender algo que necesitábamos saber.

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

Estoy terminando de escribir el primer borrador de mi tercera obra. No puedo explicar demasiado porque aún es una obra inédita, pero adelanto que es un drama, y trata de una chica adoptada que padece una enfermedad desconocida. 

Comentarios