Entrevista a Mauro Alejandro Carrasco, autor de Voces de la oscuridad


En 2018, Mauro Alejandro Carrasco nos sumergió en la Senda Oscura a través de El llanto del vampiro, una novela de fantasía y terror que narra la historia de Duncan, cómo se convirtió en vampiro y la venganza que planea. Hoy nos presenta Voces de la oscuridad, relatos de miedo cuyos protagonistas representan la más florida y terrorífica fauna del infierno. ¿Os atrevéis a leerlo?  



Portada del libro Voces de la oscuridad de Mauro Alejandro Carrasco. Editorial Adarve, Editoriales de España
ISBN: 978-84-18250-98-9
Número de páginas: 308
Formato: 150×230
Autor: Mauro Alejandro Carrasco


Sinopsis:
En la Oscuridad de la Noche habitan muchas criaturas nacidas del miedo. Los vampiros no son los únicos que merodean en las sombras, existen otros terrores, algunos no tan extraños como los licántropos o brujas, pero también hay otras cosas que se alejan de toda razón. Ven y adéntrate en esta senda de tinieblas donde a cada paso que des podrás sentir en carne viva fuerzas malignas y escucharás voces de la oscuridad… El siguiente es un recopilatorio de diversos relatos, historias de una fantasía oscura para entretener al público. Muchas de estas historias tienen lugar en tiempos y lugares distintos, las fechas las podrán ver al principio de cada historia, pero su ubicación es dejada en un misterio para que puedan imaginar el lugar que deseen.

Leer primeras páginas







¿Qué podremos encontrar entre las páginas de Voces de la oscuridad y qué relación guarda este libro con El llanto del vampiro?

Voces de la oscuridad, a diferencia de El llanto del vampiro, es una recopilación de historias que sirven para extender el mundo que planteé en mi primer trabajo, no solo se verá a los vampiros, también seres de luz y entidades naturales, además de otras criaturas de lo que me gusta llamar «La senda oscura», que es como llaman los habitantes de la noche a su entorno, a su mundo, así mismo se empezará a ver un nuevo capítulo para futuras publicaciones. Mi primer libro fue la introducción de la mano de un vampiro, pero en este se podrá ver qué tan grande es este panorama sobrenatural que quiero presentarles, a través de historias que guardan cierta relación unas con otras. Espero que los lectores se vayan dando cuenta de esos pequeños detalles para que disfruten de esta obra.

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

Este libro es el paso, un cambio o transición, no quise darle a los lectores otra historia larga que pudiera ser difícil; en esta me centré en diferentes historias, dándoles la personalidad de los involucrados, las cuales guardan alguna conexión, tal vez de principio no sea muy evidente, pero es parte de un juego de descubrimiento. Además no es necesario que encuentren esas conexiones para disfrutar las historias, pero si uno lo hace podrá ir descubriendo detalles importantes para próximas entregas.

¿Cuál es tu personaje favorito de tu libro? ¿Por qué?

Pregunta difícil, porque son varias historias, en mi anterior obra fue Duncan, quien aparece nuevamente en esta entrega, pero si he de ser sincero, hay tres personajes que me encantaron: el dúo de John y Mark Feelon —padre e hijo respectivamente—, quienes son de suma importancia, ahora solo tienen una historia, pero ellos nos adentran bastante en el terrible submundo de la Senda Oscura, y también puede quedar entre mis favoritos Bunny, quien tiene una de las historias más largas en esta obra, a quien le dediqué especial cuidado al crearlo como personaje, dándole un trasfondo trágico así como muy fuerte; es una de las que disfrute más escribiendo.

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

Esta obra en realidad es diferente a la anterior, que me llenó de un gusto, de pasión al escribirla, pero en esta más bien me divertí, no pude dejar de recordar esos momentos de mi infancia en que tomaba los libros de leyendas para leerlos a solas, algo escondido, imaginando lo que estaban pasando los personajes que ahí eran descritos, las aventuras o desventuras que tenían que enfrentar, por eso quise en esta obra transmitir ese sentimiento y compartirlo con los lectores que tengan a bien conseguir mi libro.  

¿En qué referentes literarios o no literarios te inspiraste para escribir este libro?

Una de las partes fue del mismo El llanto del Vampiro, pues está íntimamente ligado con mi ella. Quería agrandar su contexto, pero más que nada comencé a extender mis conocimientos leyendo más artículos acerca de los vampiros, su folklore, también me inspiré en las historias habladas, en esas que nos contaban los abuelos cada que se daba la ocasión, las leyendas escritas propias de mi comunidad que disfrutaba de pequeño, así mismo tuve inspiración de diferentes películas, además añadí cierto toque en algunas historias de H.P. Lovecraft, quien es uno de mis autores favoritos.

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

Para ser un buen escritor se debe leer constantemente y no solo el género que uno escribe, o por lo menos eso creo, y en últimas fechas me dediqué a revisar diferentes obras, aunque no fueran de vampiros o parecido, quería ver otras historias para ir pensando en un estilo particular, en todo caso la última obra que leí —y que no he terminado— es Don Juan Tenorio de José Zorrilla; muy interesante, debo acabarla, pero la que sí termine recientemente fue de Andrzej Sapkowski, El último deseo, de la saga de Geralt de Rivia, que a mi parecer fue excelente; me llegó el libro de pura casualidad como un regalo, y lo agradezco mucho.

¿Cuál es tu visión acerca del panorama literario actual?

La verdad no lo siento muy alentador, los tiempos se han vuelto algo complicados y hay pocas oportunidades para darle a un buen libro, mas no creo que esto que hago sea un caso perdido, sino todo lo contrario, ahora es el momento en que se necesita de nuevos escritores y talentos para aquellos que buscan lecturas interesantes, porque las buenas obras van tomando su lugar aunque no sea de inmediato, solo es cuestión de no rendirse y seguir adelante pese a las dificultades, nada en esta vida es sencillo.

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

Claro que sí, mientras se han realizado los trabajos de edición he terminado de escribir lo que sería la siguiente parte de esta colección, aunque sigo revisándola, ahora, si comenzamos con El llanto del vampiro y seguimos con Las voces de la oscuridad, me gusta hacer el juego para continuar con La carcajada del demonio, una historia que unirá varios puntos de la obra anterior, pero además, durante toda la pandemia, me dediqué a escribir otra obra de ciencia ficción y fantasía que no estará para nada ligada a mis obras anteriores. Dejaré de lado a los vampiros para introducir a los lectores en un entorno diferente, donde la magia y la tecnología se unen para crear una historia que espero sinceramente sea del agrado de todos, su nombre tentativo es Sistem

Comentarios