Entrevista a Salvador Calderón, autor de En busca de aliento




Salvador Calderón, a través de En busca de aliento, ha querido contar al mundo el largo camino que ha debido recorrer tras ser diagnosticado de Hipertensión Pulmonar, la lucha por abrir el camino para sí mismo y todos quienes sufren esta enfermedad en busca de una buena calidad de vida y apoyo. Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.



Portada del libro En busca de aliento de Salvador Calderón. Editorial Adarve, Hipertensión pulmonar
ISBN: 978-84-18250-36-1
Número de páginas: 236
Formato: 150×230
Autor: Salvador Calderón

Sinopsis:
Me encontré de repente en este camino de la Hipertensión Pulmonar, enfermedad incapacitante, rara, mortal y sin cura que sufro y lo que es peor… ¡también mi hija! Recordando esos traumáticos años del diagnóstico, ahora me doy cuenta de la gravedad de la patología y por lo que han pasado muchos de los infradiagnósticos de tantas personas a las que camuflaron su enfermedad en otras con menos relevancia; sin contar los muchos casos que quizás se quedaron en el camino por fallos cardíacos sin resolver. No estaba dispuesto a que siguieran ignorando una enfermedad tan compleja como la nuestra. Ahí empezó mi lucha para intentar abrir caminos y allanar los terrenos enfangados que tuve que «lidiar» para pedir lo que creía justo: calidad de vida para los afectados de Hipertensión Pulmonar. Así comenzó mi lucha. Esta es mi vida, la de un hipertenso pulmonar, que siempre continuará luchando por estabilizar y vencer la enfermedad. Por si os ayuda. Miro hacia atrás y aún no sé de dónde saco las fuerzas para luchar por lo que creo que es justo, intentado que no vuelvan a jugar con la ignorancia del afectado de Hipertensión Pulmonar.

Leer primeras páginas








Háblanos un poco de ti.

Soy un afectado de Hipertensión Pulmonar Hereditaria con muchas ganas de trasmitir positividad y esperanza a un colectivo con muchas carencias y necesidades aún por realizar…

¿Qué podremos encontrar entre las páginas de En busca de aliento?

Dentro del libro se va a encontrar LA LUCHA que he tenido que mantener con la Administración Pública para poder acceder a recursos y derivaciones para la enfermedad. LA VISIBILIDAD para una enfermedad rara, incapacitante y letal para poder ser visibles y audibles ante la sociedad y la ciudadanía. LAS ACCIONES; Las acciones que se han llevado a cabo por parte de un servidor, que con la ayuda de mi Fundación —Fundación contra la Hipertensión Pulmonar— y su patronato al completo, no hubiera sido posible. Este libro ha sido un éxito de todos los compañeros de mi Fundación.
Y cómo no, aliento y desaliento en la enfermedad.

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

La fuerza de este libro reside en las experiencias personales reales con pacientes a lo largo de mi trabajo asociativo, en donde se cuentan las trabas y necesidades que me he ido encontrando en el día a día con ellos, los hipertensos pulmonares.

¿A qué lector está dedicado tu libro? ¿Por qué?

A cualquier lector con una enfermedad, ya sea rara, discapacitante o letal que están pasando por algún momento malo de su vida.
Lo considero como un libro de autoayuda para poder salir airoso de muchas trabas y traspiés que puede ponerte la vida.
Mientras hay vida, hay esperanza, y por supuesto soluciones...

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

Que con ilusión, trabajo, constancia y humildad se pueden conseguir objetivos y recursos para mejorar la calidad de vida de los afectados por la Hipertensión Pulmonar y abrir una puerta a la esperanza para los nuevos diagnósticos que viene detrás. 

¿En qué referentes literarios o no literarios te inspiraste para escribir este libro?

Siendo sincero, guiándome por el impulso y el corazón de un afectado con una enfermedad sin cura a día de hoy.

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

Pues tengo que decir que mi primer libro, Como La Vida Misma o La Mía.
Porque ahí comenzó mi diagnóstico y mi lucha con la Hipertensión Pulmonar, por aquel entonces, Idiopática… o sin causa justificada.

¿Cuál es tu visión acerca del panorama literario actual?

Pienso que con lo que se está viviendo actualmente con el COVID-19, es hora de reflexionar, empatizar y apostar por los proyectos que nacen desde el corazón y con fines de verdad, así que agradezco a Editorial Adarve por confiar en las nuevas generaciones de escritores sobradamente preparados e ilusionados y darles una oportunidad para que puedan abrirse un camino con estos proyectos tan de verdad...

Y ahora qué, ¿algún deseo o proyecto?

Pues que ojalá se puedan recaudar muchos fondos por las ventas de este humilde libro, y poder entregar íntegramente todos los beneficios obtenidos para un proyecto de investigación. Para los que vengan detrás de una enfermedad llamada Hipertensión Pulmonar, tenga una oportunidad y poder conseguir nuestra ansiada cura o cronificación de la patología en sí.

Comentarios