Entrevista a Silvia Argüelles, autora del libro El perfeccionista de cuerpos







El perfeccionista de cuerpos es la tercera novela de Silvia Argüelles quien, tras conseguir seguidores luego de la publicación de El bebé de oro y El bebé de plata, pretende sorprendernos nuevamente con este thriller apasionante en el que investigaremos la muerte de tres mujeres de la mano de la inspectora Ginebra Palmar. Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista. 



ISBN: 978-84-18250-16-3
Número de páginas: 464
Formato: 150×230
Autor: Silvia Argüelles

Sinopsis:
Tras los cuerpos sin vida de tres mujeres se esconde un asesino obsesionado con la perfección. Pero, ¿qué pasa cuando un cuerpo no alcanza la belleza decisiva, para una mente ya deforme y atormentada? Ginebra Palmar, inspectora de homicidios de la policía de Madrid, será la encargada de dirigir la investigación más brutal nunca vista antes. Y junto a su equipo, se adentrarán en este y muchos otros casos inimaginables que les podrán a prueba, tanto física como mentalmente. Dominada por el miedo y la frustración, se suma, a las ya complicadas pruebas del caso, el innegable parecido de las víctimas, con la inspectora, quien entre asesinatos donde buscar a un culpable, tropieza con su pasado más cercano y dañino, listo para hacerla sufrir una vez más.


Leer primeras páginas





Háblanos un poco de ti.

Soy de León y tengo 37 años. Soy la pequeña de cuatro hermanas. Mi padre, amante de los libros, nos enseñó a amar las páginas y el olor de las historias que no podíamos ver ni tocar, solo leer. Gracias a él encontré mi vocación, o más bien, mi vocación me encontró a mí. Y así fue cuando mi hija, de ahora 10 años, creció lo suficiente para poder dejarme un ratito de tiempo para mí, cuando decidí cumplir el sueño de amar historias nuevas. Mis historias.

¿Qué podremos encontrar entre las páginas de El perfeccionista de cuerpos?

Los lectores podrán encontrar un sinfín de sensaciones, sobre todo intriga, misterio, amor, odio, miedo.

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?
 Reside en la ilusión de ser diferente. Que el mundo vea que no todo está inventado. Reside en el deseo de ver mis propias historias creadas y ver a otros disfrutar de ellas.

¿Cuál es tu personaje favorito de tu libro? ¿Por qué?
 
Bueno, esta pregunta es algo complicada.Yo creé y di vida a cada personaje, por tanto, los amo a todos. Pero si tuviera que elegir, que es el caso, me quedo con la protagonista, la inspectora Ginebra Palmar. Creo que tiene la personalidad más real de la novela, donde se pueden ver sus virtudes, defectos y ante todo, un carácter fuerte y autoritario tras el que esconde su personalidad más dulce y tierna.

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

Quiero transmitir la novedad de una historia diferente. Quiero que la gente ría, que note el gusanillo en el estómago a causa de la intriga y el terror, que se sorprenda con cada giro inesperado. Quiero hacer sentir las mismas sensaciones que sentí yo al leerla después de escribirla.

¿En qué referentes literarios te inspiraste para escribir este libro?

Recuerdo los primeros libros que leí siendo niña (y me refiero a libros sin imágenes). La diosa del misterio y el crimen, Agatha Christie, dejó huella en mí.

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

Soy una fan de los libros de terror y, aunque hace años ya lo leí, ha sido el libro que más miedo me ha dado, sin lugar a dudas. Por ello decidí rememorar aquellos momentos con el rey del terror, Stephen King, con It.

¿Cuál es tu visión acerca del panorama literario actual?

Desde mi punto de vista, creo que los autores tropezamos, sin quererlo, en escribir las mismas historias una y otra vez, con giros diferentes y personajes distintos, pero a fin de cuentas, lo mismo, o una copia de otros. Eso está cambiando, y hoy en día se pueden encontrar libros realmente fantásticos, con historias sorprendentes.

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

Pues sí. Ahora mismo estoy centrada al cien por cien en sacar esta novela y, si todo va viento en popa, ya tengo ideas para una segunda parte.





Comentarios