Entrevista a Antonio N. Sánchez Mayorga, autor de La enseñanza a examen




Antonio N Sánchez Mayorga La enseñanza a examen. Editorial Adarve, Editoriales de España


Antonio N. Sánchez Mayorga tiene una vasta experiencia como docente e investigador, por ello ha querido brindarnos su visión de la enseñanza a través de La enseñanza a examen, un compendio de  experiencias, opiniones y visiones de la educación. Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.  




Portada del libro La enseñanza a examen de Antonio N. Sánchez Mayorga. Editorial Adarve, Editoriales que aceptan manuscritos
ISBN: 978-84-18366-12-3
Número de páginas: 230
Formato: 150×230
Autor: Antonio N. Sánchez Mayorga

Sinopsis:
Una descripción diversa del mundo de la enseñanza a través de la visión de un experimentado y reconocido cronista de la educación. La presentación es original, inclusiva, sencilla pero rigurosa, y está llena de personajes, vivencias y datos que, junto a las opiniones y propuestas del autor, conforman una lectura muy interesante para toda clase de público. Docentes y estudiantes, madres, padres y demás educadores y educadoras encontrarán este libro especialmente entretenido y formativo.












Háblanos un poco de ti.

Mi vida siempre ha estado ligada a las aulas. Primero como alumno y después como profesor, por eso y por mis modestas dotes de observación creo conocer la enseñanza bastante, porque del todo es imposible, ya que está cambiando continuamente.

¿Qué podremos encontrar entre las páginas de La enseñanza a examen?

Unas memorias a tres niveles. Primero, el autobiográfico, con mis vivencias y opiniones. Segundo, el de mi entorno vivido en todo tiempo y lugar. Y tercero, el de la propia enseñanza con sus historias y datos.

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

En su original presentación, puesto que alterna constantemente los tres niveles mencionados en una sucesión diversa de la vida real de la enseñanza.

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

Conocimiento y entretenimiento. La enseñanza es un tema inabarcable, lo sé. Pero con este libro quiero aportar mi granito de arena para acercarse a ella con facilidad y ánimo de mejora.

¿Cuáles son tus referentes literarios y/o no literarios?

Las profesoras y profesores que escriben me atraen mucho. Admiro esa doble vida tan difícil de llevar. Jerónimo Tristante es uno de mis ídolos actuales.

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

Precisamente, el último de Tristante, Secretos, me dejó un buen sabor literario, argumento ingenioso y escrito con una soltura envidiable.

¿Cuál es tu visión acerca del panorama literario actual? ¿Y del pedagógico?

Lo veo interesante y reverdecido, pese a tanto contratiempo. La enseñanza sigue en un gran proceso de transformaciones. Y hoy aún mayor por esta pandemia del COVID-19 que nos obliga a nuevos cambios insospechados.

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

Mi mujer me dice que está harta de corregirme libros y artículos sobre enseñanza, y quiere que escriba una novela. Quizás le haga caso, porque con La enseñanza a examen se cumple una trilogía que creo ha abordado la cuestión suficientemente.

Comentarios