Entrevista a Óscar Rull, autor de El pájaro de los 10.000 años




Óscar Rull ha trabajado durante años para mejorar nuestra relación con el medio ambiente. Por ello ha creado el mundo de El pájaro de los 10.000 años, una novela de fantasía a través de la cual pretende hacernos reflexionar en ese sentido. Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


ISBN: 978-84-18366-26-0
Número de páginas: 220
Formato: 150×230
Autor: Óscar Rull


Sinopsis: 
Tiempo atrás, un ser conocido como el pájaro de los 10.000 años concedió la voz y la razón a los animales, creyendo que así todos podrían ser amigos. Ya nadie recuerda un tiempo en el que humanos y bestias no pudieran entenderse. Pero la duda surge cuando en una diminuta urbanización montañosa aparece un loro extraviado llamado Otoño. El recién llegado asegura haber vivido en una época en la que las bestias eran ignorantes y está dispuesto a descubrir si sus recuerdos son verdaderos. ¿De dónde ha salido? ¿Quién es el pájaro de los 10.000 años?


Leer primeras páginas




Háblanos un poco de ti.


Me llamo Óscar y soy graduado en traducción e interpretación. He trabajado en el campo de la logística y el comercio, y también participé en un proyecto de concienciación sobre el medio ambiente. Me encanta leer y llevo tiempo escribiendo historias cortas.

¿Qué podremos encontrar entre las páginas de El pájaro de los 10.000 años?

El pájaro de los 10.000 años es una historia de fantasía y ciencia ficción con elementos de misterio. He querido crear un libro en el que resulte tan interesante lo que vendría a ser la historia principal, que se va desarrollando a medida que avanzas, como la interacción entre los distintos personajes y sus pequeñas vivencias.

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

La historia es creativa y atractiva sin resultar complicada de seguir. Aunque la temática es fantástica, resulta fácil empatizar con los personajes y las situaciones en las que se encuentran.

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

Quería transmitir un poco esa impresión general de fascinación por lo desconocido que uno tiene cuando es más joven y los lugares parecen enormes, las historias no surgen tan solo de la imaginación, piensas que hay gente que lo sabe todo… esa sensación de misterio y aventura.

¿Cuáles son tus referentes literarios o no literarios?

Me gusta mucho el manganime y seguramente esto se haya visto reflejado en el libro. Muchas situaciones también se basan en parte en recuerdos de cuando iba de vacaciones a pueblos y zonas rurales. También me inspiré en las historias protagonizadas por animales con la intención de hacer una que se saliera de lo habitual.

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

El resplandor, de Stephen King. Es un autor que siempre me ha gustado y tenía el libro en mi lista de asuntos pendientes desde hacía tiempo.

¿Cuál es tu visión acerca del panorama literario actual?

Es tremendamente competitivo. Gran parte de las ventas se basan en que exista una comunicación entre audiencia y autores. Estos últimos están obligados a tener una presencia constante en las redes sociales y saber captar la atención, de lo contrario es como si no existieran.

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

¡Pues sí! Ahora mismo estoy trabajando en una nueva historia, aunque todavía no está demasiado avanzada.

Comentarios