Entrevista a Santiago Matías López, autor de Los Hechiceros del Dragón




Santiago Matías López autor de Los hechiceros del dragón. Editorial Adarve, Publicar un libro

Santiago Matías López es un joven editor afincado en Buenos Aires, Argentina. Desde niño ha sentido una gran pasión por el arte de las letras, lo que le ha llevado a publicar su primera novela tras un largo proceso de escritura. Los Hechiceros del Dragón es una novela de fantasía juvenil que, promete el autor, os dejará con ganas de más. Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.



Portada del libro Los hechiceros de dragón de Santiago Matías López. Editorial Adarve, Librería Capitán Letras
ISBN: 978-84-18250-40-8
Número de páginas: 538
Formato: 150×230
Autor: Santiago Matías López

Sinopsis: 
¿Crees que la magia es un cuento de hadas? ¿Crees que tu mundo es el único que existe? ¿Crees conocer el secreto de la creación? Pues te equivocas. El joven Calvin Stone vive una vida solitaria y sin propósito tras perder a sus padres durante un ataque a su pueblo, perpetrado por asesinos misteriosos con habilidades sobrenaturales. Un día recibe una carta que le revela su verdadero origen como un Heredero de los Dragones, un ser proveniente de un mundo llamado Elementium. Tras descubrir habilidades extraordinarias, Calvin debe emprender un viaje hacia su mundo de origen a fin de detener una guerra orquestada por el Emperador, el tirano gobernante de Darux, quien desea exterminar a la raza humana y tomar control de Elementium y la Tierra aliado con Dreadnor, una deidad que encarna la destrucción. Con la ayuda de sus guardianes, su amigo Víctor y con la esperanza de rescatar a sus padres, Calvin descubrirá que está ligado a una antigua profecía que lo ata a un oscuro destino que no desea seguir, puesto que en sus manos recae decidir la suerte de Elementium como el Hechicero del Dragón.

Leer primeras páginas







Háblanos un poco de ti.

Soy un joven apasionado por los libros desde los diez años, cuando mis padres me regalaron El sobrino del mago para mi cumpleaños. He vivido en Buenos Aires toda mi vida y me recibí de editor en la Universidad de Buenos Aires el 2019. Editorial Adarve publica mi primero libro, una novela fantástica dedicada al público juvenil.

¿Qué podremos encontrar entre las páginas de Los hechiceros del dragón?

Encontrarán una historia dividida en varias perspectivas, personajes interesantes con fortalezas desconocidas y debilidades destructivas, y un final que los dejará con ganas de más.

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

En su inspiración y guiños a varios fenómenos de la ficción combinado con sus atributos originales.

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

Desde mis primeras incursiones en la lectura, los personajes de los libros y sus historias han sido mis compañeros fieles en mis momentos de aburrimiento y angustia. Con este libro quiero permitirles a los lectores gozar de lo mismo, que hallen en su interior un mundo que les llene de emociones y compañía.

¿Cómo describirías tu experiencia desde el proceso creativo hasta tener el libro entre tus manos?

Fue un proceso largo y difícil. Desde que escribí los primeros bosquejos a mis trece años fui viendo cómo mi escritura cambiaba al momento de poner mis ideas en las páginas. Lo cierto es que hubo muchos momentos en los que dudé de que llegara a publicarse, el trabajo de la editorial fue largo y de mucha espera, pero sinceramente puedo decir que ha valido la pena.

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

El último libro que leí fue Ataúd cerrado de Sopphie Hannah. Lo elegí porque últimamente me interesé en las novelas de misterio, y un conocido me recomendó a la autora como una de las mejores del género.

¿Cuál es tu visión acerca del panorama literario actual?

En definitiva, ya no es lo que solía ser, con la era digital reduciendo cada vez más el número de lectores, especialmente entre los jóvenes. Sin embargo, puedo ver en las librerías, editoriales y ferias a los escritores, editores y lectores manteniéndolo en vigencia pese a todo.

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

Los hechiceros del dragón es solo el primero de una serie de libros en los que espero incluir al menos tres más. Espero que Editorial Adarve llegue a darme el lujo de publicar las secuelas con ellos.

Comentarios

  1. Excelente Santiago!!!
    Te deseo todo el éxito del mundo y que esta historia siga adelante!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué hermoso Santiago! Felicitaciones, y que sea el primero de muchos.

    ResponderEliminar
  3. Te felicito santiago.. por muchos libros mas!!

    ResponderEliminar
  4. Santi estamos orgullosos de vos.Flia.Briand Estevez

    ResponderEliminar
  5. Estuve llorando durante 4 semanas porque mi esposo dijo que quería el divorcio. Estaba tan confundida y desconsolada. Hasta un muy buen día cuando supe del Dr. Ajayi, leí algunos testimonios en su sitio sobre cómo pudo reconciliar las relaciones rotas, así que decidí darle una oportunidad. Me puse en contacto con él y me dijo las cosas que había que hacer para que él lanzara un hechizo, al principio estaba pensando si debía hacerlo y me decidí a intentarlo. Hice lo que el Dr. Ajayi, el lanzador de hechizos, me dijo que hiciera, luego no hasta un intervalo de 7 días de la nada, mi esposo, que me dejó sin ningún motivo, regresó a casa una noche y me rogaba que volviera, incluso vino con su hermano y suplicó perdón. Después de tanto dolor que fallecí, mi esposo aún regresó, estoy muy feliz. todo gracias al Dr. Ajayi, puedes contactarlo para cualquier tipo de trabajo de hechizo. Creo que él lo ayudará a superar sus problemas de RELACIÓN.

    Correo electrónico: drajayi1990@gmail.com
    Viber / Whatsapp: +2347084887094

    ResponderEliminar
  6. ¿Se enfrenta a algún tipo de dificultad en la vida y desea la ayuda de un hechicero? ¿Se enfrenta al divorcio y desea una reconciliación? El Dr. Ajayi es el hombre adecuado y genuino para el trabajo, es realmente bueno en lo que hace porque también ayudó para recuperar a mi esposo después de la separación, comuníquese con él en Viber / Whatsapp: +2347084887094 o por correo electrónico: drajayi1990@gmail.com

    Puedes contactarlo para el siguiente trabajo de hechizo

    hechizo de amor,
    Hechizo de promoción laboral,
    hechizo de lotería,
    medicina a base de hierbas para cualquier tipo de problema de salud

    ResponderEliminar

Publicar un comentario