Entrevista a Carlos G.Q., autor de La rosa del asesino

 



Carlos Gómez Quintana es diseñador de videojuegos y juegos de rol. Quienes conocen este mundo sabrán que para crear estos universos se debe tener una imaginación enorme; es lo que os encontraréis entre las páginas de La rosa del asesino, una novela que pondrá en duda vuestra propia moral. ¿Qué os parece? Conoced más a través de esta entrevista.


Portada del libro La rosa del asesino de Carlos G Q. Editorial Adarve, Editoriales que aceptan manuscritos
ISBN: 978-84-18250-34-7

Número de páginas: 292

Formato: 150×230

Autor: Carlos G. Q.


Sinopsis: 

Los únicos sonidos en el enmoquetado dormitorio eran los susurros. Pues, ¿qué otro lenguaje existe acaso durante la noche en un bello y noble lugar, que los susurros respetuosos del silencio? Ahí estaban ellos: los susurros del viento nocturno, que penetraba en la habitación desde la ventana abierta; los susurros del ondulatorio e hipnótico movimiento de las cortinas, casi imperceptibles al acariciar el aire; y los de la tranquila y relajada respiración del hombre de rostro encubierto que, subido al alféizar de la ventana, aspiraba el ambiente llenándose de él, tomando para sí todo lo posible de su armonía, pues más tarde ya no habría tiempo: la iba a destruir, como quien destruye un poema ahogando su último verso en un manchón de sangre.
El Asesino de la Rosa Blanca es un antihéroe, un asesino a sueldo sin nombre conocido solo por su título. Mata para castigarse y para soñar. Por cada asesinato obtiene un sueño y durante ese sueño consigue escapar de sí mismo. Esta es su sangrienta historia.

 

Leer primeras páginas




Háblanos un poco de ti.

 Soy un diseñador de juegos de mesa y de rol, vivo a caballo entre Reino Unido y España. Estoy intentando conseguir trabajo de guionista y en mis tiempos libres escribir novelas, ¡pero los videojuegos siempre me lo impiden! O casi siempre… porque, por fin, acabé esta.


 ¿Qué podremos encontrar entre las páginas de La rosa del asesino?

 Un hombre roto que continuamente comete actos violentos porque volver a matar es la única forma que encuentra de castigarse por los asesinatos cometidos.

Un hombre que intenta huir de sí mismo, pero que ni siquiera se conoce lo suficiente para saber si lo ha conseguido.

Un hombre en búsqueda de una redención que no se merece.

 

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

 Si una novela es una receta, no puede depender de un solo ingrediente. No te sabría decir cuál es el más importante. Yo intento cocinar de forma equilibrada y cuidando todas las partes del proceso.

Dicho esto, de lo que más orgulloso estoy es cómo evoluciona el viaje interior del protagonista.

 

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

No sé si quiero transmitir algo, pero lo que sí quería hacer era explorar una idea: ¿Y si los criminales son, de alguna manera, también víctimas de sus propios crímenes? Obviamente, no al mismo nivel que las víctimas directas, pero creo que hay un elemento importante de autodestrucción detrás del crimen, y en especial del tipo de crimen violento que comete mi protagonista. Así que intenté introducirme en su mente e investigar cómo le afecta a él lo que hace a otros y lanzo la pregunta, ¿podrías perdonarle tú, si él consiguiera perdonarse a sí mismo?

 

¿Cómo describirías tu experiencia desde el proceso creativo hasta tener el libro entre tus manos?

Largo. Muy largo. Llevo más de diez años refinando esta historia. Escribiendo y reescribiendo. Es mi primera novela, pero al menos he escrito una docena para llegar a esta versión. Acabarla ha sido muy liberador: por fin puedo dedicar mis energías a otras historias que me prohibía a mi mismo empezar, porque sabía que si lo hacía nunca acabaría esta.

 

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

The Rig, de Roger Levy. No sé cuál es el título en español. Creo que todavía no ha sido traducido a nuestro idioma. Y siendo sincero, no me acuerdo por qué lo elegí, ¿igual por la portada? No sé, soy de comer por los ojos. Creo que leí una reseña muy buena del libro. Pero no me acuerdo. Lo compré hace meses y lo he tenido en la lista de pendientes hasta ahora.

 

¿Cuál es tu visión acerca del panorama literario actual?

Se publican muchas novelas de fantasía y ciencia ficción, y desgraciadamente, muchas joyas acaban enterradas. Por eso, de vez en cuando le doy una oportunidad a una novela del género al azar. Me temo que en mi círculo de confianza, soy el «pringao» que investiga y recomienda libros a los demás y no al revés. Pero si no lo hiciera… ¿cómo hubiese descubierto la maravilla del Príncipe de la nada de R. Scott Bakker?

Echo de menos algo que permita acercarse al libro sin tener que comprarlo. Leer las contraportadas no es suficiente. Si fuese director de una editorial enviaría un eBook al mes a todos mis suscriptores con una descripción y un capítulo de cada nueva novela. Si te interesa la descripción, lees el capítulo, y si te gusta, compras la novela. Pero seguro que es más complicado que eso.

 

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

Quiero escribir otra novela (tengo una historia pensada de principio a fin), acabar un juego de mesa que estoy diseñando y sacar el carné de conducir, porque soy el típico que no lo hizo a los dieciocho y lo fue dejando.


Comentarios