Entrevista a P. Francisca, autora de Sunlight



P Franciscana Sunlight. Editorial Adarve, Publicar un libro

P. Franciscana es una joven autora argentina, lectora empedernida, que ha demostrado que la edad no es impedimento para triunfar. Comenzó escribiendo sus historias en Wattpad y hoy cumple su sueño publicando su cuarta novela, Sunlight, una historia de fantasía y magia que os dejará con la boca abierta. Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.



Portada del libro Sunlight de P Franciscana. Editorial Adarve, Editoriales que aceptan manuscritos
ISBN: 978-84-18366-54-3

Número de páginas: 164

Formato: 150×230

Autor: P. Franciscana


Sinopsis: 

Entre susurros, se decía que el Sol protegía a su pueblo predilecto: Catwell. Se comentaba que este les concedió un obsequio único —codiciado por unos y envidiado por otros— a sus habitantes. El Sol les había otorgado sus rayos, los cuales dotaban de increíbles habilidades a aquellos que los poseían. Sin embargo, al ser asesinada la reina Miwa, la vida de los habitantes de Catwell no volvería a ser la misma. Los rayos del Sol los abandonarían, prevaleciendo un eterno frío. En medio del crudo invierno, un rayo de esperanza nacería con el nombre de Rachel.








¿Qué podremos encontrar entre las páginas de Sunlight?

 Mucha magia y aventura. Sunlight es una historia profunda disfrazada de simple fantasía. Está lleno de referencias a otros libros y paralelismos con situaciones de la vida real. Este libro los transportará a un reino ficticio que quedó aislado del resto del mundo al ser dominado por una joven llamada Mafera, quien posee poderes capaces de controlar el hielo y el frío. A lo largo de la historia acompañarán a la protagonista, Rachel, mientras afronta los peligros que conlleva tener una gota del Sol en su corazón durante esta época oscura.

 ¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

 Creo que en la gran cantidad de mensajes y recursos literarios que se pueden encontrar en él, y en el hecho de que estoy segura de que muchos se sentirán identificados con al menos un personaje.

 ¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

 Hay muchas cosas que intento transmitir mientras avanza la historia, pero considero que el mensaje más presente es el de la confianza en uno mismo y los demás. El hecho de que uno nunca está solo, que siempre hay alguien en quien apoyarse incluso en los momentos más difíciles.

 ¿Cómo describirías tu experiencia desde el proceso creativo hasta tener el libro entre tus manos?

La verdad estoy muy satisfecha con el servicio que me brindaron los de la editorial. Todos fueron muy amables. Algo que se hizo muy presente a lo largo de este proceso fue la paciencia. Esa es la clave. Hay que prestar mucha atención a todo y tomarse el tiempo para hacer las cosas. Es cierto que la emoción a veces es demasiado fuerte, pero lo mejor es controlarla y llevar las cosas con calma.

 ¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

 Lo último que leí fue Anne de los tejados verdes. Lo elegí porque ya había leído antes una versión adaptada y corta de la novela hacía algunos años y me había gustado. Quería poder leer la historia completa, la original.

 ¿Cuál es tu visión acerca del panorama literario actual?

 Creo que cada día hay más escritores jóvenes que se animan a escribir. Todos los días se crean historias nuevas, y ahora el arte de la escritura no es solo para algunos, cualquiera puede hacerlo. Todo el tiempo están surgiendo nuevas plataformas de escritura, siendo la más famosa de ellas Wattpad. Considero que estas páginas están llenas de pequeños diamantes sin descubrir. Además, la lectura en formato digital está volviéndose muy popular, pero claro que siempre seguirán estando los amantes del formato en papel.

 Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

 ¡Por supuesto! Ya estoy escribiendo la secuela de Sunlight. Espero que, si el primer libro tiene éxito, pueda sacar su segunda parte algún día.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Entrevista a Urbano San Segundo, autor del libro El guardián entre la arena

Entrevista a Yolanda Mozota, autora del libro Heridas forjadas

Entrevista a Julián Morales, autor del libro Efecto preverso