Entrevista a Sara Hastings, autora de Los abismos de Murphy

 

Sara Hastings


Sara Hastings 
es una joven asturiana apasionada de las letras y sobre todo de la poesía . Los abismos de Murphy es una obra de la colección Verso y color compuesta por 30 poemas. A la edad de dieciséis años, Sara comenzó a escribir sobre sus experiencias vividas donde aborda temas como la nostalgia o el sufrimiento humano. Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


Editorial Adarve-Los abismos de Murphy

ISBN: 978-84-18366-64-2 

Número de páginas: 70


Formato: 150×230


Autora: Sara Hastings


Sinopsis:

Como si de un diario se tratase, Los abismos de Murphy recoge en treinta poemas las experiencias vividas por su autora, pudiendo dividirlos en dos etapas: la primera contiene poemas con un aire decadente, pesimista, abordando temas como el maltrato o el sufrimiento humano por encontrar una explicación a la propia existencia cuando uno no logra entender el mundo que le rodea. En la segunda etapa se refleja la nostalgia por salir del pozo, enterrar el pasado y la necesidad de aceptarse a uno mismo para superarse y seguir hacia adelante. Esta obra es un grito de lucha, la prueba escrita de que Murphy y su ley estaban equivocados y la demostración de que, al final, da igual cuántas batallas pierdas, mientras que seas capaz de levantarte y ganar la guerra.



Leer primeras páginas




Háblanos un poco de ti.

Mi nombre es Sara, tengo 20 años y estudio Artes Gráficas. Soy una apasionada de las letras, el arte y todas sus disciplinas, y la política. Los abismos de Murphy es mi primera obra publicada, aunque llevo escribiendo desde que tengo conciencia.

 

 ¿Qué podremos encontrar entre las páginas de Los abismos de Murphy?

Superación. Los abismos de Murphy es un conjunto de momentos de mi vida relatados en forma de poesías. Son pequeños capítulos de mi propia historia y evolución. Es salir del fondo a la superficie. Encontrar la luz al final del túnel. Recuperar la esperanza.

 

 ¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

La fuerza de este libro gira entorno al término japonés "Banzai", el cual se utilizaba como un grito de guerra. Elegí este término por dos razones: la primera, en honor a la artista Gata Cattana y, la segunda, debido a que Los abismos de Murphy es precisamente eso, el reflejo de una guerra interna, contra uno mismo y lo que le rodea.

 

 ¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

Fuerza. Básicamente lo que busco es que quien lo lea pueda sentirse identificado o ver sus propios sentimientos reflejados en el libro, ya sea porque se siente así o porque se ha sentido alguna vez de la misma forma. Lo que quiero es que mi propia experiencia y evolución, la cual se va apreciando en el propio libro, sirvan para dar entender que al final, la vida son etapas, experiencias dulces y amargas, y que es uno quien más puede hacer por sí mismo; no importa que tan abajo estés o de dónde vengas, mientras seas fuerte y luches por ir escalando hasta la cima.

 

 ¿Cómo describirías tu experiencia desde el proceso creativo hasta tener el libro entre tus manos?

Fue increíble. Yo siempre había escrito porque era mi vía de escape, para mí escribir poesía es algo terapéutico, mi forma de reflexionar. Los abismos de Murphy no es más que mi propia terapia en verso que comprende desde mis dieciséis años hasta los diecinueve aproximadamente, y por eso mismo, por ser algo sumamente personal, nunca me había planteado convertirlo en una obra, fue mi círculo de personas cercanas quienes me insistían constantemente para que lo enviase a alguna editorial y, cuando me dieron el visto bueno, no me lo podía ni creer. Pude trabajar con un equipo increíble y, cuando tuve el libro entre las manos, supe que todo el camino había merecido la pena.

 

 ¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

El último libro que leí, o más bien releí, fue el poemario La escala de Mohs de Gata Cattana. Lo elegí porque para mí esa obra es como mi biblia.


 ¿Cuál es tu visión acerca del panorama literario actual?

Sinceramente, pienso que en un mundo en el que actualmente haya editoriales que publiquen libros (para mí vacíos, y sobre todo en el ámbito de la poesía) de personas simplemente porque tienen relevancia o muchos seguidores por las ventas, que haya otras editoriales como Adarve que den esta oportunidad a gente que le apasiona escribir, sea lo que sea, pero que no es conocida o no tiene recursos como para autopublicar sus obras, es un gran paso. Es así como hemos descubierto a muchos grandes autores y autoras en los últimos años.

 

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

De momento no tengo nada en mente lejos de una ligera idea a la que me queda mucho por darle forma. Ahora mismo estoy en una nueva etapa de mi vida y pienso seguir escribiendo sobre ello, pero ya veremos en un futuro...

Comentarios