Entrevista a César López Eireos, autor de El admovi

 

César López Eireos

César López Eireos es un oceanógrafo y viajero incansable. Entre sus publicaciones se encuentra Los Navegantes del Mar de Dirac en la revista Relatos Increíbles, entre otros. El admovi es una novela que muestra un mundo oculto bajo el cotidiano, con un protagonista que se declara agnóstico pese a haber vuelto del reino de los muertos. Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


El admovi

ISBN: 978-84-18250-22-4

Número de páginas: 412


Formato: 150x230


Autor: César López Eireos


Sinopsis: Esta obra comienza con la «muerte» de su protagonista. Es en ese instante cuando comienzan sus aventuras: primero en el reino de los muertos y luego de vuelta en el de los vivos. Un admovi es alguien que ha muerto prematuramente y al que los jueces del hades ofrecen volver a la vida si a cambio trabaja para ellos. Brais Covelo Fernández acepta esa oferta y comienza una nueva vida en un mundo donde toda clase de seres mágicos viven integrados, aunque ocultos, en nuestra sociedad; atenazados por la amenaza de la inquisición. Ahora, Brais tendrá que enfrentarse a un sinfín de elfos, hadas, vampiros, licántropos o templarios y para ello se valdrá de su mentalidad abierta y analítica, su ingenio y el prestigio acumulado por todos sus predecesores; el mismo prestigio que deberá mantener en diferentes lugares de Europa. Es esta una novela de la tradición del misterio fantástico que muestra un mundo oculto bajo el cotidiano con un tono más desenfadado, realista y cuyo ingenioso protagonista sigue declarándose agnóstico pese a haber vuelto del reino de los muertos.



Leer primeras páginas


Háblanos un poco de ti.

Llevo la lectura muy dentro, he sido lector desde pequeño y en la literatura he encontrado un espacio tanto para mi imaginación y mi curiosidad e inquietudes. De leer a escribir hay un paso muy corto, para mí escribir ha sido algo natural con lo que hacer fluir mi imaginación.

Por lo demás, soy una persona inquieta y curiosa a la que le gusta viajar y aprender.

Me fascina la naturaleza, especialmente la relacionada con el mar, y eso me llevó a estudiar oceanografía.

 

¿Qué podremos encontrar entre las páginas de El admovi?

Hay muchas cosas dentro del libro: hay mucha mitología, influencias literarias y también hay literatura negra, culta y gastronómica. Pero, sobre todo, hay una visión diferente de muchos temas que nos son familiares.

 

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

Hay varios ingredientes que le dan fuerza a la narración, pero creo que lo que más fuerza da al libro es la personalidad de su protagonista, el cual mira situaciones muy complicadas de forma natural, sarcástica. No es que no se las tome en serio, sino que escapa de la tragedia.

Él descubre que uno de sus amigos es un hombre lobo y, en lugar de sentir terror, sigue siendo su amigo sin que realmente nada cambie.

 

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

En primer lugar es un libro que busca ser entretenido, con una serie de historias llenas de misterio con toques de acción. Ese es su principal objetivo aunque también tiene un trasfondo contra la intolerancia y a favor de la cultura.

 

¿Cómo describirías tu experiencia desde el proceso creativo hasta tener el libro entre tus manos?

Fue como hacer un mecano: había muchas piezas que encajar (mitología, elementos literarios, bromas, características de los personajes) y disfruté mucho encajándolos para dar lugar a un relato fluido.

También tuvo algo de terapéutico porque en aquel momento yo estaba un poco bajo emocionalmente por diferentes motivos y el escribir me ayudó a llenar mi corazón.

 

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

Xenogénesis 1: Amanecer, de Otavia Butler. Conocí la figura de la autora por redes sociales y me llamó la atención como mujer autora de ciencia ficción y creadora de mundos. Sentí curiosidad y la verdad es que no me arrepiento, es un libro muy singular.

 

¿Cuál es tu visión acerca del panorama literario actual?

Creo que, como todo en este mundo, la literatura es algo que evoluciona y que la situación de la literatura no es en sí misma mala ya que ahora mismo hay más autores y tienen más opciones de publicar que nunca gracias a las publicaciones online y a que hay más editoriales.

Es verdad que eso hace más difícil destacar a los propios autores pero para la literatura como conjunto a mí me parece positivo.

Es lo que se ha llamado “la era de los públicos pequeños”.

 

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

Tengo muchos proyectos en la cabeza para varias novelas y relatos cortos ambientados cada uno de su propio universo. Ahora tengo que sacar alguno adelante.

Comentarios

Archivo

Mostrar más

Entradas populares de este blog

Entrevista a Antonio Gómez Cayuelas, autor de El Cid. La forja y el milagro

Entrevista a Jerzy P. Suchocki, autor de Victoria Stardust

Entrevista a Waldemar Hermina, autor de "Muchos años de espera"

Entrevista a Anselmo Matilla Santos, autor de "Manual de Historia de la Filosofía"

Entrevista a Francisco Sández, autor de "Con las alas rotas"