Entrevista a Oscar Segura, autor de Elisa

 

Oscar Segura

Oscar Segura  es un profesional de las artes escénicas, guionista, productor y realizador audiovisual. Elisa  es una novela envolvente de suspense y misterio donde nada es lo que parece y donde el lector no podrá desengancharse de sus páginas.Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.

Elisa - Oscar Segura

ISBN: 978-84-18544-10-1

Número de páginas: 164


Formato: 150x230


Autor: Oscar Segura


Sinopsis: Los hechos relatados en la novela ocurrieron en el año 2013, cuando varios cuerpos aparecen ahogados en la playa de una localidad vacacional de la Costa de Levante. Estos sucesos son solo el principio de esta novela, inspirada en una historia real. Una desaparición marcará el ritmo central de la obra y provocará que los poderes eclesiásticos, mediáticos y otros más difíciles de definir entren en acción y quieran interrumpir la investigación policial de dos inspectores: Sara y Rafa. Esta investigación dará un giro que los protagonistas no habrían sospechado jamás y conducirá a algunos personajes a cuestionarse su propio juicio y a otros hasta finales macabros.






Háblanos un poco de ti.

Tengo 33 años, vivo en Barcelona y empecé a escribir, como muchos y muchas, con textos personales sobre mis vivencias, amores y sobre todo desamores, y solía ocultar ciertas partes de esos textos con metáforas y analogías, lo que hacía que mucha gente que los leía (porque los publicaba en un blog- Eran los inicios de 2000, la era dorada de los blogs personales) no entendieran absolutamente nada de lo que escribía pero sorprendentemente, a su vez, les gustaba el texto.

 Un buen día decidí empezar a escribir ficción y escribí una pequeña historia y se me ocurrió que podía grabarla en vídeo, así que transformé ese texto en un guion y con una videocámara de viaje y cuatro amigos grabamos esa historia. Tras ese guion llegó otro y luego otro más y otro y otro… los cuales he dirigido unos cuantos rodajes, hasta que decidí escribir mi primera novela, de la que hablaremos ahora, Elisa, que no descarto que se pueda convertir en una miniserie o una película en un futuro.

 

¿Qué podremos encontrar entre las páginas de Elisa?

Muerte, suspense, un poco de sexo, una inspectora políticamente incorrecta, poderes fácticos haciendo lo suyo y eventos paranormales.

 

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

La mezcla entre la investigación de un caso policial y eventos paranormales.

 

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

Me he inspirado en una historia real que le pasó a una chica llamada Elisa Lam, existe un vídeo en internet donde se la ve a ella comportándose de forma extraña en el ascensor de un hotel de Los Ángeles donde estaba de vacaciones. Tras eso su cuerpo totalmente desnudo  fue encontrado en un tanque de agua de la azotea de ese mismo hotel. El libro no habla de estos acontecimientos pero me he inspirado en Elisa Lam a la hora de escribir esta obra.

Quiero hacer saber al público que la iglesia católica trata los exorcismos como algo real y los práctica todavía hoy en día.

 

¿Cómo describirías tu experiencia desde el proceso creativo hasta tener el libro entre tus manos?

Normalmente no empiezo a escribir el manuscrito como tal hasta que no sé cómo va a acabar la historia. Voy escribiendo mis ideas en una libreta y luego lo traslado a una cronología en forma de varios post-it pegados por las paredes de mi casa, las visitas siempre se llevan una foto de recuerdo. En definitiva, mi experiencia del proceso creativo siempre es muy divertida porque aunque, como he dicho antes, tengo un final pensado antes de empezar a escribir, el proceso creativo me puede llevar a otro final, lo que me sorprende a mí mismo. Tener el libro entre las manos es la culminación de todo este proceso y la sonrisa y la emoción al ver tu libro impreso perdura mucho tiempo.

 

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

Tokio Blues de Murakami, fue un regalo y me gustó mucho y lo volvería a releer porque tiene referencias culturales sobre otros libros, música y películas y me gusta encontrar eso en un libro.

 

¿Cuál es tu visión acerca del panorama literario actual?

Opino que los libros mediáticos se están comiendo mucho terreno pero a su vez veo que se premian obras literarias no mediáticas y eso me hace pensar que los jurados de los certámenes todavía no están comprados.

 Por otra parte, la tecnología cambia muy deprisa y creo que en unos diez o quince años tanto los libros impresos como los periódicos y revistas van a desaparecer y se comprarán de forma digital y online y no lo veo del todo mal, nunca se podrá comparar al tacto y al olor de un libro, obviamente, pero la cuarta revolución industrial (la tecnológica-digital) evoluciona de tal manera que todas las industrias editoriales tendrán que hacer un cambio importante en ese aspecto y mejor empezar a prepararse hoy que mañana.

 

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

He escrito un texto que va a ser leído como una voz en off en un video timelapse del fotógrafo Jordi de Temple, un texto que habla sobre el paso del tiempo, en breve se va a poder ver en Youtube e Instagram.

 Por otra parte estoy empezando el proceso creativo de una nueva novela sobre acontecimientos ocurridos en España donde los protagonistas serán del mundo político y periodístico, será ficción pero los hechos que se van a relatar podrían pasar mañana mismo.

Comentarios