Entrevista a Roger Blieck, autor de Un hotel con algunas estrellas

 

Roger Blieck

Roger Blieck, nacido en Amberes (Bélgica) autor de Una vida (2019) y Reginald Belcik (2020), publicadas también por Editorial Adarve. Un hotel con algunas estrellas es la historia de un joven que lo ha perdido todo y sus aventuras en un hotel. Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.

Un hotel con algunas estrellas

ISBN: 978-84-18544-36-1

Número de páginas: 306


Formato: 150x230


Colección: Editorial Adarve


Autor: Roger Blieck


Sinopsis: Roger Belcik, un joven que lo ha perdido todo, es acogido por los amigos de sus padres. Son dueños de un hotel y le alojan mientras estudia. De repente, la tranquilidad se rompe con un asesinato espectacular en una de las habitaciones. Roger logra frustrar estas acciones por medios inusuales. A través de hechos totalmente imprevistos, surge el amor a primera vista para unirlo a la mujer de su vida. En varias ocasiones tiene que protegerla de los delincuentes que irrumpen en el hotel. Colabora activamente con el inspector de policía que se ocupa de todos estos ataques. La amiga de Roger, Miriam, es secuestrada, pero con la ayuda de un amigo petrolero y el hermano de Myriam, logra salvarla. Finalmente, por un hecho completamente imprevisto, Roger regresa al hotel como propietario donde finalmente logrará reconstruir su vida gracias al amor.



Leer primeras páginas


Háblanos un poco de ti.

He tenido la buena suerte de vivir mis primeros años rodeado de la naturaleza con pájaros, conejos, mariposas, flores, árboles.

Mis padres eran gente con el espíritu muy abierto y el pensamiento libre.

La guerra era una experiencia muy profunda.

Me dejaron estudiar y alcancé ser ingeniero.

¡Mi manera de escribir es esperar qué va pasar!

No hago un plan o una sinopsis. Pero alguna noticia puede darme una idea para empezar y desde entonces me construyo una base: quién soy, qué hago, tengo padres, dónde vivo. Y la historia está en marcha.

Escribo cosas que me vienen y a veces hay algo que escribo que en el momento no tiene sentido. Un misterio. Esto lo voy a explicar más tarde y como en este momento yo mismo aún no lo sé, tengo que poner mi imaginación al trabajo. ¡Y esto es realmente muy divertido! ¡Y encuentro explicaciones!

Hay un asesinato muy raro. ¿Por qué? ¡Cuando escribo todo esto no sé por qué! ¡Pero mucho más tarde viene une explicación totalmente lógica!

Escribo al mismo tiempo en francés, español y neerlandés.

Lo que no puede faltar es el amor profundo para la vida.

 

¿Qué podremos encontrar entre las páginas de Un hotel con algunas estrellas?

En primer lugar el amor profundo entre una mujer y un hombre.

El “Flechazo”.

Mucha emoción.

Una historia insólita mezclada con las ocurrencias normales en un hotel.

Acciones sin sentido aparente que finalmente parecen muy lógicas.

Utilizo automatismos de acciones por nuestro cerebro para eliminar malvados.

La lógica para encontrar soluciones.

 

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

Es un relato diario de un hombre. Cuenta todo que le pasa con sus más profundos sentimientos. Emociones fuertes, amor, amistad.

Siempre hay acción con acontecimientos imprevistos, a veces misteriosos por no tener explicación. El lector tiene que esperar para la explicación totalmente lógica.

 

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

La importancia de tener el espíritu libre y la mente abierta sin fanatismo y con respeto hacia los otros.

Que tratar otras personas con amabilidad recibe amabilidad de respuesta.

Que el amor profundo y sincero necesita voluntad para aceptar el otro con el cual vives.

Y es solamente con este amor que una pareja alcanza vivir para siempre.

 

¿Cómo describirías tu experiencia desde el proceso creativo hasta tener el libro entre tus manos?

En primer lugar recibo elogios de mis editores y esto me da mucha motivación para continuar.

Es un divertimento que me hace trabajar mi cerebro para quedarme joven de espíritu.

Es algo casi permanente porque siempre tengo que inventar lo que va a pasar y tratar de combinar diferentes ocurrencias. En este cuento utilizo algo que siempre distrae a las personas muy tensas y en este caso los malvados: algo totalmente insólito y raro que no tiene sentido tiene un efecto de hipnosis.

Algo muy especial es la cubierta, portada del libro al final: ¡ya puedo ver mi libro!

En este caso su equipo de diseño hizo algo que me encanta, estoy muy feliz.

 

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

Quería editar mi segundo libro en flamenco (neerlandés) y para gustar a un editor le compré una policíaca. Él me decía que mi historia era demasiado seria. Su libro era un ejemplo de lo que él publicó.

Es una historia clásica: un asesinato, un culpable que no lo es y una persona que nadie sospecha que lo es.

Sin embargo encontré otro editorial en los Países Bajos a la cual le gustó mi historia y que publicó mi libro en neerlandés. (Reginald Belcik y el misterio de los diamantes)

 

¿Cuál es tu visión acerca del panorama literario actual?

La palabra “panorama” lo describe: millones de libros sobre todo, aun el inimaginable.

Con ingredientes a veces muy peligrosos.

Hay libros con 400 páginas o más donde en realidad la historia se cuenta en 200 páginas o menos, el resto son descripciones y repeticiones sin interés.

Algunos alcanzan un precio: ¡para eso hay que utilizar el diccionario para las palabras rimbombantes!

Es una lotería, algunos alcanzan millones de ventas, otros nada.

A mí me interesa escribir. ¡La venta es esperar por un milagro!

 

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

Por supuesto, ustedes ya tienen el manuscrito de “Una desaparición misteriosa” con el contrato firmado, primer pago hecho, ¡esperando en la lista de las publicaciones!

Cuando estaba en España en septiembre 2019 había una mujer deportista que desapareció y cada día hablaban de esto en la televisión. Esto fue algo que me permitía empezar una nueva historia. Los malvados en mi historia son las organizaciones de tráfico de seres humanos.

Algo nuevo en las noticias me parecía interesante: Una botella envenenada y muchos muertos. Un misterio… Mi quinta historia podía comenzar. Ya tengo una novia con ojos muy hermosos que me encantan y los malvados nos observan.

Comentarios

  1. Roger Belcik, un joven que lo ha perdido todo, es acogido por los amigos de sus padres. Son dueños de un hotel y le alojan mientras estudia. De repente, descubre más sobre la tranquilidad se rompe con un asesinato espectacular en una de las habitaciones. Roger logra frustrar estas acciones por medios inusuales.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario