Entrevista a Virginia Alvarado, autora de El vientre

 

Virginia Alvarado

Virginia Alvarado es una joven catalana, graduada en Genética y amante de la literatura. La sombra invisible (2018) fue su primera novela. El vientre  es una historia cargada de acción y con temas sociales tan importantes como el vientre de alquiler y la trata de mujeres.Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


El vientre

ISBN: 978-84-18544-30-9

Número de páginas: 196


Formato: 150x230


Autor: Virginia Alvarado


Sinopsis: Un restaurante de lujo es atacado con explosivos caseros. Makena, la autora del crimen, es una mujer desesperada, víctima de una red de trata de mujeres que trabajan como vientres de alquiler en una clínica de Kiev, y no tiene nada que perder. Ivanka, una joven exdrogadicta, trabaja en la misma clínica, un lugar donde nada es lo que parece. Makena intentará sacarla de allí, con el tiempo y la sociedad en su contra. Sumérgete en una vertiginosa cuenta atrás… ¿Te atreves a descubrir lo que ocurre tras los muros de la clínica?



Leer primeras páginas


Háblanos un poco de ti.

Me encanta escribir, desde que era pequeña. Siempre me he expresado mucho mejor por escrito que de ninguna otra manera, y siempre quise ser escritora. Sin embargo, me decidí a estudiar genética (que también me encanta), y posteriormente estudié antropología, porque me vuelve loca todo lo que envuelve a la vida, la muerte y la naturaleza humana. Parece que no tiene nada que ver con la escritura, pero realmente esos conocimientos, y esos pensamientos, son los que me han llevado a convertirme en la escritora que soy hoy en día. Escribir es mi forma de disfrutar, pero también de reivindicar todo aquello que creo injusto, como es en el caso de El vientre.

 

¿Qué podremos encontrar entre las páginas de El vientre?

El vientre es una historia de ficción con duros toques de realidad. Eso es lo que hay entre sus páginas: una dura realidad de la que he sido testigo.

 

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

Quiero hablar de las injusticias que me corroen, y dar una visión distinta de ellas, intentando que todo aquel que lo lea, pueda empatizar con las víctimas.

 

¿Cómo describirías tu experiencia desde el proceso creativo hasta tener el libro entre tus manos?

A diferencia de mi primera novela, escribí El vientre relativamente rápido, en unos dos meses. Estaba muy motivada, aunque no en el sentido positivo de la palabra: estaba dolida. Esta historia me quemaba, y la escribí rápido porque no podía retenerla en mi cabeza por mucho tiempo. Así que su proceso ha sido muy distinto a mis otros procesos de escritura. Me sentí muy aliviada al terminarla. Después de eso, he experimentado muchas dudas (¿será suficientemente bueno? ¿Qué pensará la gente cuando lo lea? ¿He conseguido expresar bien todo lo que siento?), emoción al saber que habían aceptado mi manuscrito para ser publicado, seguido por el síndrome del impostor y… bueno, muchos nervios y muchas ganas de oír las opiniones de los lectores. Siempre es gratificante ver una de tus historias plasmada en papel. Y, además, estoy muy emocionada porque este es un libro benéfico: mis ganancias irán destinadas al Santuario el Hogar.

 

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

Elantris, de Brandon Sanderson. Es uno de mis escritores favoritos, así que siempre es un buen momento para entretenerme con sus historias.

 

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

¡Por supuesto! Siempre tengo historias rondándome por la cabeza. Actualmente ya he terminado mi siguiente novela y estoy trabajando en la segunda parte. 

Comentarios