Entrevista a Eric Elmer, autor de Sumergido en ti

 

Eric Elmer


Eric Elmer 
es un joven escritor, autor de la obra Todo o nada (Editorial Adarve. Colección Biblioteca de Narrativa Breve, 2020) y ahora nos adentramos en su última publicación, Sumergido en ti. Una obra de realismo sucio donde nos habla de temas como la adicción, la felicidad, el amor y el sexo. Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


Sumergido en ti
ISBN: 978-84-18544-64-4

Número de páginas: 358


Formato: 150x230


Colección: Editorial Adarve


Autor: Eric Elmer


Sinopsis: Bienvenidos al carrusel emocional de un joven inadaptado casi por voluntad propia. Una historia      atemporal. Otro rebelde sin causa con toda la pasión sexual contenida de quien tiene la afición o la maldición de salvar dragonas en lugar de princesas .Bienvenidos a consecuencias de divorcios, a distancias, a noches de ludopatía. Bienvenidos a la impaciencia por resolver nuestras dudas existenciales y a la decepción de hallar las respuestas. ¡Bienvenidos a Sumergido en ti!




Leer primeras páginas



¿Qué podremos encontrar entre las páginas de Sumergido en ti? 

Esta novela tiene muchos elementos diferentes. Quizá demasiados. En la crítica de Tomeu Ripoll, que aparecerá como prólogo del libro en esta nueva edición, hay una frase que dice: Bienvenidos al carrusel emocional de un joven inadaptado casi por voluntad propia. Ahí está la clave. Sumergido en ti evoluciona a medida que sus personajes se transforman, se hunden, pero siempre hay un trasfondo de normalidad, de intento de normalidad, de personas corrientes que se ven arrastradas a la fuerza. Y eso es la vida. Eso es Sumergido en ti.


¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

Seguramente podría haber escrito una novela más épica, o una más limpia, sin palabrotas o escenas obscenas. Pero entones habría tenido la sensación de estar escondiéndome. Sumergido en ti es todo lo sincero que pude llegar a ser en su momento.


¿Qué quieres transmitir a través de esta novela?

Cuando la empecé a escribir la única idea en mente era sacarlo todo. Ahora que la miro con un poco de perspectiva, diría que el objetivo era compartir. Compartir el vértigo de enamorarse, la adrenalina de apostarlo todo, el miedo de tener que enfrentarte a la realidad, las dudas, las inseguridades, la euforia. Todo son elementos cotidianos y universales, pero contados desde el punto de vista de Ethan. Sumergido en ti es una forma de dejarte entrar en mi mundo, que, al fin y al cabo, es el único tema en el que realmente soy un experto.


¿Cómo describirías tu experiencia desde el proceso creativo hasta tener esta tercera edición entre tus manos?

Es bastante increíble. Cuando la publiqué por primera vez ni siquiera mis padres sabían que había escrito una novela. El trayecto que ha hecho este libro me ha ido dejando con diferentes sorpresas que a día de hoy me motivan para seguir escribiendo. 


Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

Me gustaría centrarme en promover este libro y el próximo, que también verá la luz dentro de muy poco. Pero siempre tengo dos o tres proyectos empezados que me van haciendo compañía. Este es un fragmento de uno de ellos:

Dios santo, pensé, qué triste, qué aburrida, qué terriblemente inocua, vacía, plana, desgarradoramente tediosa es mi vida cuando no puedo escribir. Pero ahora podía escribir. Vaya si podía.

Comentarios

Archivo

Mostrar más

Entradas populares de este blog

Entrevista a Antonio Gómez Cayuelas, autor de El Cid. La forja y el milagro

Entrevista a Jerzy P. Suchocki, autor de Victoria Stardust

Entrevista a Waldemar Hermina, autor de "Muchos años de espera"

Entrevista a Anselmo Matilla Santos, autor de "Manual de Historia de la Filosofía"

Entrevista a Francisco Sández, autor de "Con las alas rotas"