Entrevista a Iván Alvarado, autor de El ladrón de recuerdos

 

Iván Alvarado

Iván Alvarado es un joven escritor y autor del libro El ladrón de recuerdos. Una historia que tiene como protagonista también a un joven escritor, en busca de una obsesión que le hará viajar y vivir unas aventuras que ni él mismo es capaz de imaginar. Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


El ladrón de recuerdos

ISBN: 978-84-18544-32-3

Número de páginas: 332


Formato: 150x230


Colección: Editorial Adarve


Autor: Iván Alvarado


Sinopsis: El mundo ha cambiado. Hace 334 años la humanidad luchó por su libertad contra esos seres llamados Gopal. Ahora, en la actualidad, puede llegar a saborearse el sacrificio de los antepasados y las encarnizadas batallas de antaño. Daniel, un joven inquieto, sufre un accidente en un bosque cerca de su casa. A partir de este suceso, empieza a tener una serie de extraños sueños donde aparece una chica a la que jamás ha visto. Ello dará inicio a una obsesión y la búsqueda de respuestas. ¿Existe realmente la chica o son imaginaciones suyas? Aunque no es lo único extraño que le sucederá desde el accidente y parece ser que hay un libro que le puede dar las respuestas que está buscando.



Leer primeras páginas


Háblanos un poco de ti.

Desde pequeño mi familia me ha transmitido el amor por las letras. Y, desde entonces, no he podido desengancharme de ellas. Se podría decir que es mi obsesión y que mi vida gira en torno a ellas. Por mucho que estudie y trabaje en cosas que no tienen nada que ver, la escritura y la lectura, es un pilar fundamental para mí día a día. Sin ellas no podría existir.

 

¿Qué podremos encontrar entre las páginas de El ladrón de recuerdos?

Podemos encontrar la historia de un joven escritor en búsqueda de su obsesión. Tratará de desvelar el secreto que le persigue en sus sueños viajando a lo largo del mundo e investigando en el pasado. Las respuestas que le aguardan cambiaran su vida y la de todos los que le rodean para siempre.

 

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

El ingrediente estrella de la novela sería el amor. El amor por la escritura, el amor por lo desconocido, de viajar, del misterio, de la aventura, de la persona que nos complementa…

 

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

Principalmente quiero transmitir que por mucho que la vida de vueltas, nuestra fuerza y nuestra pasión es capaz de conseguir cosas increíbles. Daniel, el protagonista de la novela, logrará transmitirnos esos valores, entre otros. 

 

¿Cómo describirías tu experiencia desde el proceso creativo hasta tener el libro entre tus manos?

Sinceramente ha sido un proceso desgarrador. Me he divertido en muchos momentos, pero también he sufrido. Por instantes, era yo el que vivía entre esas páginas, esa historia. De mi dependía las acciones de los personajes, sus logros y aciertos, sus errores… Tanto el poder de controlar un mundo entero, no deja a nadie indiferente.

 

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

El último libro que he leído es El archivo de las tormentas 4. El ritmo de la guerra, de Brandon Sanderson. Lo elegí porque soy un fan acérrimo de la saga, y porque el autor es, desde mi humilde opinión, el mejor escritor de fantasía. No es solo por el mundo y la trama que crea, sino por el complejo desarrollo de los innumerables personajes que nos vamos encontrando en su obra.

 

¿Cuál es tu visión acerca del panorama literario actual?

Creo que hoy en día es muy difícil hacerse notar en la actualidad, ya que parece que los medios intentan centrarse en las figuras más relevantes y famosas, dejando de lado a aquellos que tratan de empezar y que no tienen contactos. Por suerte, nos encontramos con editoriales como Adarve que luchan para cambiar eso.

 

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

Estoy dando las últimas correcciones de una nueva novela, aunque de un estilo súperdiferente. Esta vez he dado el salto a la novela negra.

Pero ya tengo en mente nuevas ideas y mundos de fantasía que estoy deseando explorar.

Comentarios

Archivo

Mostrar más

Entradas populares de este blog

Entrevista a Antonio Gómez Cayuelas, autor de El Cid. La forja y el milagro

Entrevista a Jerzy P. Suchocki, autor de Victoria Stardust

Entrevista a Waldemar Hermina, autor de "Muchos años de espera"

Entrevista a Anselmo Matilla Santos, autor de "Manual de Historia de la Filosofía"

Entrevista a Francisco Sández, autor de "Con las alas rotas"