Entrevista a J. S. Ripoll, autor de Tomás y la habitación secreta

 

J. S. Ripoll

J. S. Ripoll es un escritor alicantino amante de la escritura de guiones y relatos cortos. Tomás y la habitación secreta es una historia llena de fantásticas aventuras donde nuestro protagonista, Tomás, nos descubrirá grandes valores relacionados con la familia. Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


Tomás y la habitación secreta

ISBN: 978-84-18544-14-9

Número de páginas: 82


Formato: 130x200


Colección: Asteroide


Autor: J.S. Ripoll


Sinopsis: «Tomás, un joven que despierta en el hospital y a partir de ese mismo instante comienza a vivir fantásticas e increíbles aventuras junto a nuevos amigos por mundos totalmente diferentes y mágicos».

Tomás y la habitación secreta es mucho más que un libro, se trata de una historia que habla de superación y reconciliación familiar. Plantea unos valores que son la base de las relaciones entre padres e hijos, mostrando lo importante y a la vez complejo que es la «unidad familiar», sin dejar de lado un mundo de fantasía y aventuras inimaginables, utilizando un lenguaje humilde, sencillo y directo que llega al corazón del lector.

«Es una aventura que te cautiva desde el primer instante y que no podrás dejar de leer hasta el final».


Leer primeras páginas


Háblanos un poco de ti.

Soy un amante de la creatividad. Me gusta crear historias, escenas y cualquier tipo de situaciones que terminen sorprendiendo a las personas y les transmita valores cotidianos.

 

¿Qué podremos encontrar entre las páginas de Tomás y la habitación secreta?

Lo más importante… humildad. Una historia emotiva y con un gran significado. Te atrapa desde el inicio deseando saber qué es lo que pasará, combinando aventuras y emoción, llegando al corazón del lector.

 

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

En la originalidad de la historia y en la forma de contarla.

 

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

Valores que se han perdido entre padres e hijos. Los hijos no  saben los sacrificios que hacen sus padres y lo complicado que es educar. Por otro lado, los padres se olvidan de que son niños y quieren que se comporten ya como si fueran adultos.

 

¿Cómo describirías tu experiencia desde el proceso creativo hasta tener el libro entre tus manos?

Una experiencia increíble al tratarse de algo tuyo personal, creado por ti y ver que gracias a la editorial se va dando vida a tu sueño, es verdaderamente especial. 

 

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

Hace un tiempo que no he leído ningún libro, soy amante de los guiones y de la forma de desarrollar a los personajes en diferentes series. También se aprende mucho observando que es lo qué tienen en especial y cómo estructuran una simple idea algunas series que poseen varias temporadas, tiene su complejidad. De todo el arte se aprenden cosas, sea cual sea, no solo hay que centrarse en leer libros, se debe de intentar ser lo mas completo posible y estar lo más preparado que se pueda.

 

¿Cuál es tu visión acerca del panorama literario actual?

Es como todo lo relacionado con el arte y el mundo de los artistas. Los tiempos son complicados y solamente hay que pensar en hacer lo que a uno le gusta. No hay mejor cosa que poder conseguir tu propósito en la vida, da igual como esté el panorama, solo importa cumplir con tus sueños.

 

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

Sí. Tengo dos historias más rondando mi cabeza. Una de ellas ya la tengo casi terminada, así que a esperar ya que las energías hay que centrarlas en un proyecto y cuando ya esté preparado para seguir su camino, entonces pasar a otro.

Comentarios

Publicar un comentario

Archivo

Mostrar más

Entradas populares de este blog

Entrevista a Antonio Gómez Cayuelas, autor de El Cid. La forja y el milagro

Entrevista a Jerzy P. Suchocki, autor de Victoria Stardust

Entrevista a Waldemar Hermina, autor de "Muchos años de espera"

Entrevista a Anselmo Matilla Santos, autor de "Manual de Historia de la Filosofía"

Entrevista a Francisco Sández, autor de "Con las alas rotas"