Entrevista a Miriam Baños, autora de La estrella del desierto

 

Miriam Baños

Miriam Baños es una joven abogada y escritora. Autora de libros como Tan solo eran retratos (Editorial Adarve, 2019) y El presidente y la geisha (Editorial Adarve, 2019). La estrella del desierto es una obra que nos introduce en la vida de una princesa del desierto que cambiará la historia de su destino. Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


La estrella del desierto

ISBN: 978-84-18544-20-0

Número de páginas: 192


Formato: 150x230


Colección: Editorial Adarve


Autor: Miriam Baños


Sinopsis: La obra nos introduce en la vida de una joven princesa del desierto, hija de un gran caíd y nieta de un admirado emir, que cambiará la historia de su destino y el de su pueblo, convirtiéndose en digna heredera de su abuelo a pesar de sus arraigadas costumbres y de encontrarse en una sociedad y cultura donde el protagonismo de la figura del hombre es más que evidente.



Leer primeras páginas


Háblanos un poco de ti.

Me considero una persona bastante extrovertida, me gusta involucrarme y participar en diversos proyectos e iniciativas, tanto laborales como literarias. Procuro aumentar el crecimiento profesional en varios ámbitos.

 

¿Qué podremos encontrar entre las páginas de La estrella del desierto?

En esta obra encontraremos magia, pasión, corazones transparentes y justos con almas de guerreros. Encontraremos esa fuerza que nos impulsa a obrar por una sociedad justa y mejor dentro de un contexto y cultura muy arraigados en cuanto a costumbres y tradiciones.

 

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

En diversos sentidos que serán ampliamente desarrollados y patentes durante toda la obra. Sentidos como los de la: lealtad, confianza, admiración y devoción por sus ancestros. Serán valores que superarán con creces toda expectativa puesta sobre sus personajes.

A dichos componentes se les unirían otras apreciaciones en cuanto a novela trepidante, innovadora, romántica, tradicional, sorprendente, nostálgica y mágica. Pero sobre todo, le aporta un aire fresco a la nueva novela, a la nueva literatura del siglo XXI.

 

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

Del estilo clásico y preciosista de los salones literarios del siglo XIX, he pasado por temáticas de thriller policíaco y de suspense. En este caso, este tercer libro nos presenta un estilo más fresco, renovado y, a la vez, tradicional, enfocado a un costumbrismo renovado, al refinamiento y pureza de la raza de los hombres del desierto.

En esta obra se transmite frescura, un admirable respeto por las costumbres legendarias del desierto y a la vez ese progreso que representan los hombres de la raza del desierto representados por su protagonista Yasmine y, en cierta forma, confabulada con los hombres de su casa, Emires, Caídes, Príncipes…

Es un estilo fresco y ancestral que mantiene sus costumbres con toques novedosos.

 

 ¿Guarda relación La estrella del desierto con tus anteriores novelas?

Para nada. Son tres novelas completamente diferentes.

Del estilo preciosista con tintes históricos de la primera obra, pasando por un thriller de suspense y policíaco del segundo libro, ahora nos hallamos ante una trama completamente diferente.

Estamos ante una narración y estructura donde interactúan diversos personajes, se nos presentan de manera armoniosa gran variedad de acontecimientos, siguiendo un tiempo cronológico y espacios bien definidos. Se mezcla narrativa, epopeya, romance, conflictos bélicos influenciados por el contexto donde se desarrolla.

Predomina la narrativa épica, estética, basada en alternar diálogos y descripciones con personajes de personalidad muy marcada, personajes muy intensos y, sobre todo, bien definidos.

En esta obra cambiamos de temática, de encuadre, enfoque, personajes, de ubicación y temporalidad.

Ninguna de las tres obras guarda relación con las otras. En todas ellas hay versatilidad de géneros y estilos.

Lo único que podemos encontrar en las tres obras es que todas ellas están desarrolladas en una trascendental clave de acción.

 

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

“Sidi” de Arturo Pérez-Reverte, “Chacal” de Frederick Forsyth y “La ley de los justos” de Chufo Lloréns. El primero lo elegí porque me encanta el personaje de la obra. Los otros dos ya los había leído pero me encantan tanto dichas obras como sus autores. Los dos últimos libros por su temática, sin duda.

 

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

Varios. Hay muchos proyectos que ya han visto la luz, otros en proceso y otros tantos que se están cociendo.

 

 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista a Urbano San Segundo, autor del libro El guardián entre la arena

Entrevista a Yolanda Mozota, autora del libro Heridas forjadas

Entrevista a Julián Morales, autor del libro Efecto preverso