Entrevista a Asier Mendiuña, autor de Frágil

 

Asier Mendiuña

Asier Menduiña es un joven emprendedor recién llegado al mundo editorial con su obra Frágil. En ella nos narra, de manera autobiográfica, sus experiencias convertidas en un interesante relato donde la vida y sus acontecimientos le irán forjando como persona. Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


Frágil

ISBN: 978-84-18544-63-7

Número de páginas: 150


Formato: 150 x 230


Colección: Editorial Adarve


Autor: Asier Menduiña


Sinopsis:  Esta publicación narra de forma autobiográfica  situaciones personales que me han ido surgiendo a raíz de que tomara una decisión con el objetivo de mejorar mi salud. Lo hace de una forma natural y por momentos divertida, si bien algunas de las situaciones que se dan a lo largo del relato son todo lo contrario. Y es que las redes sociales pueden ayudar mucho, pero también causar demasiados problemas y tanto lo bueno como lo malo tienen una cita a lo largo de esta obra.

La decisión de escribirlo surgió como una vía de escape a lo sucedido, con la idea, por qué no decirlo, de desahogarme. Pero poco a poco fue cogiendo cuerpo y terminó convirtiéndose en este interesante relato en el que se cuentan muy buenas experiencias que siempre recordaré y algunas duras situaciones de las que, pese a su dureza, no me llevan a guardar ningún rencor.




Leer primeras páginas


Háblanos un poco de ti.

 Me llamo Asier, tengo 31 años y soy de San Sebastián. Me dedico profesionalmente al negocio de la administración de fincas desde hace siete años y la verdad es que nunca me hubiera imaginado estar presentando un libro escrito por mí. Es que ni siquiera puedo decir que sea un sueño hecho realidad, porque realmente ha sido todo de casualidad.

 

¿Qué podremos encontrar entre las páginas de Frágil?

 Una historia real vivida por mí mismo contada desde la necesidad de soltar un lastre que estaba acumulando en mi interior y que me hizo pasar una muy mala época. Pero antes de llegar a esa parte, todo parece ser maravilloso y divertido, y todo a partir de una decisión curiosa que ha marcado mi vida, mis amistades y mi forma de pensar.

 

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

 Naturalidad y todo lo que ello engloba. Las pocas personas que tuvieron la oportunidad de leer el borrador me indicaban que transmito todo lo que siento de una forma muy cercana, como si lo estuviera contando yo mismo a otro persona mientras hablamos en la calle. No busco ofender, pero a veces se nota algo de malestar. Es muy sincero todo. Es muy natural.

 

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

 No lo he escrito con la idea de transmitir nada a nadie, sino porque necesitaba desahogarme y escribirlo hacía que así fuera. Me iba tranquilizando según iba explicando todo lo que tenía dentro. Pero, en el fondo, podría decir que se transmite el peligro que pueden tener las redes sociales (reconociendo que son un gran avance) y la necesidad de tener empatía y saber escuchar.

 

¿Cómo describirías tu experiencia desde el proceso creativo hasta tener el libro entre tus manos?

 Ha sido una experiencia distinto y variada. Lo escribí sin más, casi sin darme cuenta, y algún amigo me dijo que intentara publicarlo, y vi que tenía varios ofrecimientos en ese sentido. A partir de ahí, un poco de paciencia al principio, y desde el momento en que te van mandando todo, los nervios y la emoción se empiezan a notar en ti mismo y en tu entorno. Me ha gustado.

 

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

 Siendo sinceros, nunca he sido un gran lector ni es algo que me haya atraído especialmente. Pero guardo un buen recuerdo de dos de un par de conocidos míos :

- “Nunca abraces a los ángeles la primera vez que los veas”, de Juanma Lorenzo, que trata sobre la donación de órganos

- “Camino de Santiago : el camino de las respuesta”, de Juanfran Mallench, que cuenta su experiencia del recorrido.

 

¿Cuál es tu visión acerca del panorama literario actual?

 Desde mi total desconocimiento, creo que actualmente vivimos demasiado acelerados en general y apenas tenemos tiempo o el que tenemos lo intentamos aprovechar de otra norma. No obstante, me da la sensación de que a raíz del Covid-19 se ha vuelto a descubrir un poco lo que una lectura puede llegar a enganchar y entretener.

 

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

 No quiero descuidar mi negocio, eso es lo principal. A partir de ahí, tengo la posibilidad de poder publicar un libro de poesías de entre las que tengo escritas y/o de intentar continuar con lo que ha ido ocurriendo a continuación, como si de una segunda parte se tratara. Pero no me gustaría precipitarme con ninguna decisión. Lo que tenga que venir, vendrá. Y ojalá sean cosas buenas.

 


Comentarios

Archivo

Mostrar más

Entradas populares de este blog

Entrevista a Antonio Gómez Cayuelas, autor de El Cid. La forja y el milagro

Entrevista a Jerzy P. Suchocki, autor de Victoria Stardust

Entrevista a Waldemar Hermina, autor de "Muchos años de espera"

Entrevista a Anselmo Matilla Santos, autor de "Manual de Historia de la Filosofía"

Entrevista a Francisco Sández, autor de "Con las alas rotas"